Premiadas las 50 Mejores Empresas para trabajar en España

572

Tras analizar más de 200 empresas de todos los tamaños y de sectores diferentes, Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH, entregó los premios a las empresas incluidas en la lista Best Workplaces España 2013, que cada año certifica los Mejores Lugares para Trabajar.

En el evento, celebrado en el Centro de Convenciones de Mapfre de Madrid y al que asistieron más de 200 personas, se destacó la importancia del modelo de la compañía para que cualquier empresa, independientemente del sector y tamaño, pueda llegar a ser un excelente lugar para trabajar.

El evento destacó la importancia del modelo de la compañía para que cualquier empresa, independientemente del sector y tamaño, pueda llegar a ser un excelente lugar para trabajar.Este año, Great Place to Work ha analizado a más de 215 empresas de todos los tamaños y de sectores tan diferentes como prestación de servicios profesionales, industria y producción y farmacéutico, entre otros. Las empresas que encabezan el ranking de 2013 son Novartis Farmacéutica S.A (más de 1.000 empleados), ING Direct (de 500 a 1.000 empleados), EMC Computer Systems Spain (de 250 a 500 empleados), CIGNA Healthcare (de 100 a 250 empleados) y Bain & Company (de 50 a 100 empleados).

Además de los premios Best Workplaces 2013, que recibieron las 50 empresas de la Lista, Great Place to Work entregó tres reconocimientos especiales:

Cisco ha recibido el premio especial a la Conciliación, basado en que la compañía facilita a sus empleados un gran abanico de oportunidades, que les hace posible atender a su vida privada a la vez que desempeñan su actividad profesional. Todos los empleados de la empresa CISCO coinciden en afirmar que su organización les apoya a la hora de equilibrar vida personal y profesional.

Ikea Ibérica ha sido la ganadora del premio especial a la Equidad de Género. Un reconocimiento al apoyo de la empresa a cultivar la igualdad de oportunidades y trato entre personas de distinto género. En este sentido, la mayoría de los empleados de IKEA Ibérica considera que no existe ningún tipo de discriminación por razón de género.

Wrigley ha recibido el premio especial al Liderazgo, un galardón que reconoce que la empresa potencia e impulsa el desempeño de los líderes, el desarrollo de su potencial y su habilidad para construir confianza en sus equipos. Un alto porcentaje de los empleados de Wrigley confían en sus superiores y los consideran competentes y accesibles.

Nicolás Ramilo, director general en España, fue el encargado de inaugurar el acto. Según sus propias palabras, una de las características que más destacó es la importancia del buen ejemplo que los Best Workplaces dan al resto de compañías. “Desde sus inicios en 2003, la lista ha subrayado el interés y el esfuerzo de las compañías españolas por construir excelentes lugares para trabajar. Los Best Workplaces continuáis siendo un referente en el tejido empresarial, y a pesar de la situación económica actual, seguís siendo ejemplo de productividad y rentabilidad, transformando los entornos de trabajo gracias a nuestro modelo basado en la cultura de la confianza”, afirmó.

Ya está abierto el proceso para la elección de los 50 Best Workplaces 2014.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

 

 

 

Artículo anteriorColoquio sobre la Mujer y el desafío empresarial: España y EE.UU.
Artículo siguiente¿Para qué sirve realmente la ética? por Adela Cortina