Mujeres gestoras comparten sus experiencias

647

Tras el éxito del año pasado, ESESA vuelve a apostar por este evento dirigido a directivos, mandos intermedios y emprendedores, que en esta segunda edición ha contado con directivas de empresas de referencia. En concreto, más de cien directivos de empresas y responsables de recursos humanos han asistido a la II edición de ‘Con ojos de mujer’, un encuentro en el que mujeres gestoras de empresas multinacionales han compartido sus experiencias.

La gestión de los Recursos Humanos (RR HH) en la empresa es tema sobre el que ha girado la II edición de Con Ojos de Mujer, un encuentro profesional organizado por la Escuela de Negocios ESESA e inaugurado por el concejal de Derechos Sociales de Málaga, Francisco Pomares.

"El éxito de los planes de acción "está en la medición de herramientas como encuestas de clima laboral y evaluación de desempeño. Una compañía eficiente necesita de la implicación y compromiso de sus trabajadores"Tras el éxito del año pasado, ESESA vuelve a apostar por este evento dirigido a directivos, mandos intermedios y emprendedores, que en esta segunda edición ha contado con directivas de empresas de referencia.

En concreto, la jornada ha comenzado de manos de Amelia Pérez Colmenero, responsable de RR HH en Línea Directa Aseguradora, quien ha explicado a los asistentes que el éxito de los planes de acción "está en la medición de herramientas como encuestas de clima laboral y evaluación de desempeño". Para Pérez "una compañía eficiente necesita de la implicación y compromiso de sus trabajadores".

De otro lado, Eva Collado Durán, responsable de Desarrollo de RR HH en Venca, en su ponencia ‘Gestionando el talento en momentos de cambio hacia el entorno 2.0’ ha explicado cómo su compañía decidióreposicionar su marca y apostar por el Social Media Marketing. "Hemos pasado de la venta por catálogo a campañas de e-mail marketing. De un catálogo anual, a escaparates en la web". Para Collado, "las compañías que no se suban al carro de las nuevas tecnologías, están abocadas al fracaso".

Por último, Arancha Torres, directora de RR HH de PwC, considerada por los lectores de una importante revista digital del sector como la directiva más influyente en este sector, ha tratado el impulso de la innovación en la organización como palanca de crecimiento. Para Torres, hay tres disciplinas claves para innovar "disciplina, creatividad y rapidez".

Además, tras cada charla, las ponentes han compartido experiencias con Juan Miguel Marcos, director de RR HH de CLC World y socio de Garratón & Marcos Abogados; Félix Mata, director del Hospital Quirón de Málaga, y Antonio Peñalver, socio director del Grupo Persona.

La jornada ha concluido con una mesa redonda, moderada por Elena de Miguel, Periodista y Jefa de Información del Diario Sur, cuyo tema será ‘El directivo de RR HH en el contexto empresarial actual’, que ha contado con la presencia de Ángela Lozano Barrera, jefa de RRHH del Hospital Quirón de Málaga; Rafael Morales Giménez, delegado de AVS en Málaga y provincia, y Laura Rebollo, jefa de RRHH de El Corte Inglés en Granada.

 

Asistentes a las jornadas organizadas por ESESA 

También te pueden interesar….

 

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS? 

 

 

 

 

Artículo anteriorColoquio sobre la Mujer y el desafío empresarial: España y EE.UU.
Artículo siguiente¿Para qué sirve realmente la ética? por Adela Cortina