Premiada Ana Reviejo:`Mujeres en Movimiento´

709
A la fundadora de amimarte.com, Ana Reviejo se le ocurrió la idea cuando a una persona cercana, residente en un pequeño pueblo, le diagnosticaron cáncer de mama. Amimarte.com, es una tienda online de pañuelos, gorros y cosméticos para mujeres en tratamiento oncológico que acaba de ganar el Premio “Mujeres en Movimiento” de Rexona. 
 

Amimarte.com, una tienda online de reciente creación con productos de belleza, cosmética y complementos para mujeres en tratamiento oncológico acaba de recibir el tercer Premio “Mujeres en Movimiento”, valorado en 6.000 euros, que concede Rexona para impulsar los proyectos de emprendedoras españolas. En este concurso, cuya convocatoria continúa abierta, cada mes, un jurado premiará a una candidata de entre las 20 más votadas a través de la web hasta llegar a un total de nueve ganadoras.

"A veces, el hacer lo posible por verse bien, por cuidarse, por estar guapa, adquiere una importancia mucho mayor de lo habitual, ya que es una forma más de enfrentarse al cáncer”A la emprendedora y fundadora de este proyecto, Ana Reviejo, se le ocurrió la idea cuando a una persona cercana le diagnosticaron cáncer de mama, “ y una vez que comenzó con las operaciones y tratamientos pudimos darnos cuenta de que a veces, el hacer lo posible por verse bien, por cuidarse, por estar guapa, adquiere una importancia mucho mayor de lo habitual, ya que es una forma más de enfrentarse al cáncer”, Además, “esta persona residía en una pequeña localidad y nos dimos cuenta de que no encontrábamos tiendas cercanas que ofrecieran lo que ella necesitaba, incluso en internet tampoco encontré ninguna tienda que tuviera una oferta integral de cosméticos y complementos”, explica.

En la tienda Amimarte se pueden encontrar sombreros, gorros tubulares y pañuelos adaptados, cómodos y muy sencillos y fáciles de poner, de estilo juvenil y elegante diseño, la mayoría diseñados por la propia emprendedora, ya que “lo que encontrábamos en el mercado eran bastante tristes, con poco diseño, y además no estaban bien adaptados y se resbalaban, así que me decidí a hacer mis propios diseños”, dice Ana Reviejo.

En Amimarte.com también hay productos de maquillaje, de protección solar, de cuidados faciales y corporales y de higiene bucal, así como packs para regalo. Todos los productos son naturales, sin petróleo, sin parabenos, sin colorantes, ni conservantes ni perfumes sintéticos, y avalados por certificados de cosméticos naturales y ecológicos, como el francés Ecocert o el alemán BDIH.  “Como la piel sufre gran parte de los efectos secundarios de la quimioterapia, buscamos productos que no la agredieran”, explica Ana. Amimarte suministra los productos dentro de la península de España, incluido las Islas Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla, y los pedidos se pueden realizar por internet o por teléfono.

Y además de ser una tienda, Amimarte.com ofrece consejos prácticos para mimarse durante la etapa de los tratamientos oncológicos: cuidados generales e higiene de la piel, cómo protegerse adecuadamente del sol y guías de maquillaje con instrucciones fáciles, como por ejemplo cómo maquillarse las cejas en caso de haberlas perdido.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?     

 

Artículo anteriorEl mejor cante y toque flamenco en Veranos de la Villa
Artículo siguientePanambi reta o La cueva de las mariposas