¿Por qué abandona Esperanza Aguirre su cargo?

474

No termina de convencer a quienes la conocen, que la aguerrida presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, deje su sillón cuando recién comienza su tercera legislatura y luego de obtener el mejor resultado del PP en las elecciones autonómicas en la región doblando en votos y escaños a sus opositores. Si no es la enfermedad y se trata de conciliar, el mensaje es que el sistema no está funcionando. ¿Renunciaría un hombre para estar más tiempo con su mujer y sus hijos? ¿Cuáles son las reglas de la política?

Hace año y medio anunciaba que padecía cáncer de mama, y el decir ahora que abandona "por problemas personales" hace pensar en su salud. Sin embargo, hay quienes ven razones políticas en esta decisión.

La "dama de hierro" del PP ha dicho con lágrimas en los ojos que "es una decisión durísima" pero no ha dado muchas pistas más sobre el tema. Será necesario hacer una lectura de los próximos dichos, para dilucidar las verdades razones de esta deserción.La "dama de hierro" del PP ha dicho con lágrimas en los ojos que "es una decisión durísima" pero no ha dado muchas pistas más sobre el tema. Será necesario hacer una lectura de los próximos dichos, movimientos y acontecimientos para dilucidar las verdades razones de esta deserción.

Por otro lado, sus dichos llevan a la reflexión. Si la salud es una parte, lo que tendría su lógica, sus propias palabras -“Es una decisión muy dura; siempre pensé que la política era una actividad temporal; quiero disfrutar de mi marido, de mis hijos y mis nietos”- dan juego para pensar hasta qué punto están hoy las mujeres verdaderamente en una posición igualitaria con los hombres.

Si las razones tienen que ver con la salud, no responden a este argumento. Pero si no fuera así…¿qué debería traducirse de este mensaje?

¿Dejaría un político en pleno ascenso su carrera "para disfrutar de su mujer, sus hijos,o sus nietos?

Alternativas y razones

PEl nombre de su vicepresidente Ignacio González aparece ahora entre las apuestas, pero también el de la Consejera de Educación Lucía Figar, una de las personas que, según el propio partido, puede llegar a tener un rol importante en este nuevo escenario

Pasar a una segunda línea y volver al funcionariado como técnica es una de las alternativas que se barajan. Pero también la posibilidad de incursionar en la empresa privada.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, se ha referido a Esperanza Aguirre destacando "su valentía, su empuje, su esfuerzo y su falta de complejos a la hora de defender sus ideas y valores, que se pueden resumir en una verdadera pasión por la libertad". Estas palabras llevan a pensar en enfrentamientos, posiblemente con el presidente Rajoy, que hasta ahora se han negado.

Las próximas hora irán dando pautas sobre los pasos que dará y también sobre las razones.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Políticas y funcionarias en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anteriorII Congreso Internacional de Liderazgo Femenino
Artículo siguienteEncuentro empresarial de Colombia y España