Pensamientos negativos automáticos: qué son y cómo afrontarlos

Si bien un pensamiento negativo aislado puede no parecer gran cosa, verse inundado con estos pensamientos una y otra vez puede comenzar a influir en su salud mental. Identificarlos es el primer paso para eliminarlos.

El cerebro humano piensa mucho. De hecho, una investigación de Queen’s University en Canada sugiere que podríamos tener hasta 6000 pensamientos todos los días. Pero, ¿alguna vez te has detenido a preguntarte cuántos de esos pensamientos son negativos?

Lo más probable es que sea mucho, especialmente si tiene problemas de salud mental. Los seres humanos son, al final del día, innatamente negativos: estamos programados para centrarnos en lo malo sobre lo bueno para sobrevivir. Pero además de esto, algunas personas se ven afectadas por un tipo de pensamiento negativo conocido como «pensamientos negativos automáticos», tal como recopila la revista Stylist.

Es posible que no haya oído hablar del término antes, pero es probable que haya experimentado al menos uno o dos pensamientos negativos automáticos en su vida.

Un tipo de pensamiento negativo vinculado a nuestras creencias fundamentales subyacentes, los pensamientos negativos automáticos (o ANT, por sus siglas en inglés) son pensamientos que ocurren en respuesta a eventos cotidianos, por ejemplo, decirse a sí mismo que es «débil» o «estúpido» cuando algo sale mal.

Estos pensamientos suelen ser subconscientes, es decir, no te das cuenta de que están sucediendo, pero pueden tener un impacto enorme en tu bienestar

¿Por qué las mujeres líderes están cambiando de trabajo?

 

3 razones por las que las personas introvertidas pueden ser grandes líderes

Artículo anterior8 posturas de yoga para aliviar el dolor de espalda baja
Artículo siguienteNuevos nombramientos en HP: Helena Herrero será presidenta para Oriente Medio y África e Inés Bermejo directora general para Iberia