¿Por qué priorizamos el trabajo sobre la salud mental?

Rudrani Gupta, periodista de SheThePeople.TV, sostiene que la culpa es en parte de los propios adultos y de la presión social para tener éxito en menos tiempo.

 

Al llegar a la edad adulta, todos buscamos ser económicamente independientes lo antes posible. Tenemos la necesidad de demostrar que somos responsables y autosuficientes. Sin embargo, en esta carrera inútil, nos olvidamos de nuestro bienestar. Olvidamos también que el dinero no podrá llenar el vacío de nuestras almas y que el éxito no nos ayudará si estamos mentalmente agotados.

Rudrani Gupta, periodista de SheThePeople.TV, sostiene que la culpa es en parte de los propios adultos y de la presión social para tener éxito en menos tiempo. «Es que la sociedad nunca nos enseña sobre el autocuidado y nos hace creer que el bienestar se trata de tener suficiente dinero», dice.

«Rara vez se trata de darse tiempo a uno mismo para recuperarse de las presiones de la vida y valorar la salud mental más que cualquier otra cosa», dice Gupta

Además, hace referencia a la cultura laboral tóxica en algunos ambientes laborales: ya que muchos lugares de trabajo no tienen en cuenta la salud mental de sus empleados. «La producción y el rendimiento son prioridades más importantes que la felicidad de los empleados y la satisfacción laboral», remarca la escritora.

Y señala: «Ya es hora de que reelaboremos nuestra comprensión de los problemas de salud mental y dejemos de verlos como un signo de debilidad»

Para ella, es una «advertencia del cuerpo» de que la persona está sobrecargada de trabajo y necesita algo de descanso, apoyo y amor.

«El éxito no se trata del saldo bancario y la vida glamorosa. El éxito tiene que ver con la buena salud mental y física, la satisfacción con la vida y la felicidad. Si tu cuerpo demanda descanso ahora, por favor escúchalo. Solo cuando tu mente y tu cuerpo están en forma es cuando verdaderamente puedes apreciar tus logros», concluye.

Ocho consejos para facilitar la felicidad laboral, según Adecco

Los 3 tipos de «no» que una persona emprendedora debe conocer

 

Artículo anteriorLos 3 tipos de «no» que una persona emprendedora debe conocer
Artículo siguienteLa ciencia revela el secreto para una vida más larga y saludable: el optimismo