Pelayo recibe el distintivo de Igualdad del Ministerio

El Instituto de la Mujer postuló  a Pelayo para el reconocimiento. El galardón se entrega a aquellas compañías que destacan por desarrollar políticas de igualdad

396

La aseguradora Pelayo ha recibido la resolución que le concede el Distintivo de Igualdad en la Empresa. Un reconocimiento que se entrega a aquellas corporaciones con importantes avances en materia de igualdad.

Se premia el trabajo de la compañía por adoptar medidas y políticas concretas que favorezcan esa igualdad

En este caso, se premia el trabajo de la compañía por adoptar medidas y políticas concretas que favorezcan esa igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Por ejemplo, las medidas incorporadas para los procesos de selección y contratación. También en materia de promoción profesional, con el foco centrado en el equilibrio entre sexos a todos los niveles, pero especialmente en la Dirección.

Empresas con distintivo de igualdad

Según confirma la propia aseguradora en un comunicado que ha enviado a los medios de comunicación, son doce las empresas que han recibido el distintivo en esta edición. Entre ellas, ONCE, Caixabank, Telefónica Móviles, Metrovacesa o Cruz Roja.

Son doce las empresas que han recibido el distintivo en esta edición.

Con la resolución que concede este distintivo, Pelayo se suma a la conocida como RED DIE (Red de Empresas con Distintivo de Igualdad). Aquí es donde se encuentran agrupadas todas las organizaciones que han ido recibiendo el distintivo de Igualdad desde el año 2013. Entre ellas destacan entidades bancarias como BBVA o Santander, energéticas como Endesa o el sector alimentación y bebidas como Calidad Pascual o Mahou.

Otras actividades de Pelayo para la igualdad

Además del impacto social para favorecer la igualdad, tal y como reconoce el galardón, la entidad recuerda también que destina parte de sus beneficios anuales a proyectos sociales. Labores que ejecuta mediante la Fundación Pelayo, que cuenta con la implicación de los propios trabajadores de la aseguradora.

Según el resumen anual de actividades 2019 de la Fundación Pelayo, también hay programas específicos dirigidos a favorecer a la mujer. Especialmente en casos que puedan ser susceptibles de generar una posible exclusión o dificultad de acceso al mercado laboral.

*En la foto, una de las iniciativas de Pelayo cuyas protagonistas son las mujeres.