Palabra de primera dama francesa

680

Llega a España el libro de Valérie Trierweiler, la que fuera pareja del presidente francés, François Hollande. Un testimonio que recoge las impresiones de una mujer que lo dejó todo por amor y fue traicionada públicamente. Gracias por este momento se ha convertido en un fenómeno literario en Francia y ahora llega a España de la mano dela editorial Maeva.

Con más de 690.000 ejemplares vendidos en Francia en un mes, este libro ha tenido alcance político en el país galo, al retratar a diferentes figuras del gabinete de Hollande. Trierweiler ofrece un testimonio sincero y conmovedor que aborda muchos más temas de lo esperadp.

En mayo de 2012, François Hollande ganó las elecciones presidenciales y Valérie Treierweiler se convirtió en primera dama de Francia La autora relata en un profesional tono periodístico el gran dolor de una mujer enamorada y engañada, pero también describe el detallado retrato de cómo la llegada al poder transforma a las personas y las convierte en frías y calculadoras, del poder de la prensa, de los pactos de poder, de los altibajos en las relaciones con personas que trabajan en política, de los entresijos del mundo de la política de primera línea y del difícil papel de las primeras damas.

La autora

Valérie Trierweiler (Angers, 1965) inició su carrera profesional en 1988 en la revista Profession politique. Un año más tarde empezó a trabajar para Paris Match, como redactora de la sección política. Entre 2005 y 2007 presentó dos programas de contenido político en televisión. En 2010 François Hollande (destacado político del Partido Socialista) hizo pública su relación con Valérie Trierweiler, después de que ella se divorciara del periodista Denis Trierweiler, padre de sus tres hijos.

En mayo de 2012, François Hollande ganó las elecciones presidenciales y Valérie Treierweiler se convirtió en primera dama de Francia. Aunque renunció a su trabajo en televisión, continuó como redactora de Paris Match en la sección de cultura, después de haber abandonado la sección política en 2007 para evitar conflictos de intereses. Tras su ruptura con el presidente francés en enero de 2014, continúa con su trabajo de periodista y su labor humanitaria a través de asociaciones como Le Secours Populaire y Acción contra el Hambre.

También te puede interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorRosa Díaz, Panda Security España
Artículo siguienteInés Pintor pone en valor a mujeres de tres generaciones