Adela Cortina, Premio Nacional de Ensayo

437

Adela Cortina, filósofa y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España Honorarias, ha sido reconocida con el Premio Nacional de Ensayo 2014, que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, por su obra ¿Para qué sirve realmente la ética?

Para el jurado del premio,  el último ensayo de Cortina "acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida". El jurado ha estado presidido por la directora general de Políticas e Industrias Culturales y del Libro, Teresa Lizaranzu, y formado por Victoria Camps (también una de Las Top 100) y Santiago Muñoz Casado, ganadores del galardón en las ediciones de 2012 y 2013. Además, han formado parte de la elección Ramón Villares, Mariángela Vilallonga, Amelia Gamoneda, Miguel Ángel Lama, José Antonio Álvarez Gundín y Juan Antonio Gimeno.

Según el jurado, el último ensayo de Cortina "acierta en aplicar el rigor de la filosofía a los interrogantes de la vida" Adela Cortina (Valencia, 1947) estudió en la Universidad de Valencia y amplió estudios en la Universidad de Múnich y Fráncfort. Es catedrática de Ética y Filosofía Jurídica Moral y Política de la Universidad de Valencia. También es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, directora del Máster y Programa de Doctorado de Ética y Democracia y de la Fundación ETNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.

Cortina ha publicado diferentes obras, entre las que destacan: Ética mínima (1986), Ética sin moral (1990), Ética aplicada y democracia radical (1993), Ciudadanos del mundo (1997) o Ética de la razón cordial (2007). Además ha recibido diferentes galardones, entre ellos, el premio Internacional de Ensayo Jovellanos.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Las Top 100 en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE