Inés Pintor pone en valor a mujeres de tres generaciones

501

Inés Pintor es joven, es gallega y es talentosa. Lo demuestra el documental Mujer(es)mujer, que con el patrocinio de la Fundación Reale, presentó al público madrileño en el Matadero de Madrid. Verdad, sensibilidad y frescura para retratar a través de varias historias, a las mujeres de tres generaciones. Según Pintor, el documental ´ha hecho salir a la luz historias nunca compartidas con anterioridad entre abuelas, hijas y nietas, cosas que nunca antes nos habíamos contado´.

La convocatoria hecha por la Fundación Reale, tuvo un gran éxito y era lo esperado: el documental Mujer(es)mujer, que ha contado con su patrocinio dentro de las actividades de apoyo a la cultura que desarrolla habitualmente, fue recibido con risas y lágrimas por un público ecléctico al que las historias llegaron al corazón.

Su directora Inés Pintor y su productor Domingo Díaz, estuvieron arropando la obra que tardó tres meses en plasmarse, pero junto a ello, hubo también invitados de otros ámbitos. Pilar Suárez-Inclán, Directora de Comunicación Institucional y RSE, ofició de anfitriona y entusiasta promotora del documental.

Durante su presentación documental, Domingo Díaz, agradeció a las mujeres que han participado en él "por compartir con todos sus experiencias personales" y aprovechó para destacar el ambiente de intimidad que se generó durante el rodaje, algo en lo que coincidió la directora, Inés Pintor, quien también es participante del mismo junto a su madre y su abuela.

 La directora, también participante en el documental con su propia historia destacó que "el documental ha hecho salir a la luz historias nunca compartidas con anterioridad entre abuelas, hijas y nietas, cosas que nunca antes nos habíamos contado"El documental dibuja, a través de las historias personales de sus protagonistas, la reciente historia de la condición femenina en nuestro país: los grandes cambios que han vivido las mujeres españolas en las últimas décadas y también los retos a los que todavía se enfrentan en su lucha cotidiana por alcanzar la igualdad.

La incorporación al mundo laboral, la independencia económica, la sexualidad, el maltrato o la participación en la vida pública, son algunos de los aspectos que aborda el documental a través de la mirada personal de sus protagonistas: mujeres de una misma familia, pertenecientes a tres generaciones distintas y con diferentes puntos de vista a la hora de abordar estos temas.

como común denominador, la maternidad; una experiencia vital sobre la que todas las participantes están de acuerdo y que marca una continuidad a través de las diferentes generaciones reflejadas en el documental.

El proyecto, que cuenta con el respaldo del Instituto de la Mujer y del Fondo Social Europeo, incluye también una exposición fotográfica, que se presentará en las próximas semanas, en la que se mostrarán imágenes de todas las mujeres participantes. La Fundación Reale apoyará también esta iniciativa con la que comparte los valores a favor de la igualdad, la intergeneración o el apoyo al territorio.