'Público' en defensa de la mujer

129

La Federació de Dones Progressistes de la Comunitat Valenciana ha otorgado su premio Dones Progressistes al periódico Público por su "apuesta en defensa de las mujeres renunciando a la publicidad machista". Esta organización concede su galardón a aquellas mujeres, hombres, instituciones o colectivos que actúan "en pro de una sociedad más justa e igualitaria".

Así, en anteriores convocatorias, Dones Progressistes ha premiado a otras asociaciones de mujeres, como la Plataforma de Mujeres Artistas, la Asociación de Mujeres Progresistas de El Ejido, Mujeres Saharauis o Madres de la Plaza de Mayo, y de hombres, como el Colectivo de Hombres contra la Violencia de Género de Badalona. También han reconocido a instituciones como las universidades de Alicante y de Castellón.

Asimismo, esta organización feminista ha otorgado su galardón en anteriores ocasiones a personas concretas, como el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género, Miguel Lorente; la escritora Dulce Chacón, la periodista Genma Nierga, la Mossa dEsquadra Rosa Negre, el director de cine Pedro Almodóvar, la escritora Fernanda Romeo y Ana Orantes, a título póstumo.

También te pueden interesar…

 

Artículo anteriorAutoempleo para emprendedoras
Artículo siguienteEva Levy