Autoempleo para emprendedoras

133

Servicios a personas dependientes, seguido de las tecnologías de la información y la comunicación, son los sectores a los que pertenecen las beneficiadas. El Instituto de la Mujer ha adjudicado cerca de un millón cuatrocientos mil euros para el autoempleo femenino que ha beneficiado a  123 mujeres, un 48% de las cuales cuentan con personas contratadas.

Con objeto de impulsar la actividad empresarial de las mujeres, el Instituto de la Mujer ha concedido, en 2008, un total de 1.341.923,58 euros, a través de su programa de subvenciones "Emprender en femenino".

Con este programa, que está cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se pretende también ayudar a las emprendedoras a superar los obstáculos iniciales y a consolidar las empresas creadas.

En 2008, las solicitudes se han incrementado en un 23% con respecto al 2007, y se han beneficiado un total de 123 mujeres, de las que un 48% son empresarias individuales, un 33% corresponden a Sociedades Limitadas, un 8% a Comunidades de Bienes, un 6% son Sociedades Civiles, un 4% Sociedades Cooperativas y un 1% Sociedades Laborales.

En 2008, las solicitudes se han incrementado en un 23% con respecto al 2007, y se han beneficiado un total de 123 mujeres, de las que un 48% son empresarias individuales. El 48’7% de las empresarias beneficiarias cuentan con personas contratadas en sus negocios. Por sectores de actividad económica, las beneficiarias se incluyen mayoritariamente en el sector de servicios a personas dependientes (47’15%), seguido del de tecnologías de la información y la comunicación (30’8%).

Respecto al nivel de estudios, un 56% de las beneficiarias posee estudios universitarios, frente a un 31% que han realizado secundaria. En cuanto a la edad, casi el 83% se sitúa en la franja comprendida entre los 25 y 45 años.

En relación a los colectivos preferentes (desempleadas mayores de 45 años, paradas de larga duración, discapacitadas, víctimas de la violencia de género, inmigrantes y responsables de familias monoparentales), destacan las paradas de larga duración y las desempleadas mayores de 45 años que suponen un 32,8% y un 20,5%, respectivamente.

Es de señalar que el colectivo de inmigrantes que solicitó subvención representa un 6%, porcentaje que se ha incrementado ligeramente respecto a la convocatoria anterior, que fue de un 5%.

También te interesan…

Artículo anterior¿Eres adicta al trabajo?
Artículo siguiente'Público' en defensa de la mujer