Nuria Vilanova recibe la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica

364

Distinguen a Nuria Vilanova, presidenta de Atrevia y una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, por el trabajo realizado a favor de la prosperidad de los territorios americanos.

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia Aldaz, ha impuesto la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica a la presidenta del Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL Ibérico) y de la consultora de comunicación ATREVIA, Núria Vilanova.

El Rey Felipe VI decidió otorgar esta condecoración tras valorar el trabajo realizado por Núria Vilanova en favor de los países iberoamericanos. Según el secretario de Estado, “Es un reconocimiento al mérito y entusiasmo de Núria Vilanova por aunar los esfuerzos de españoles, portugueses y andorranos”. Además, ha destacado la labor llevada a cabo por la presidenta del CEAL Ibérico “por atraer a diferentes empresas que desempeñan una labor social y de creación de riqueza en el ámbito iberoamericano”.

Vilanova es fundadora y presidenta de ATREVIA, la mayor consultora de comunicación en España, su empuje y visión la han convertido en referente en su sector.Sobre Núria Vilanova

Vilanova es fundadora y presidenta de ATREVIA, la mayor consultora de comunicación en España, con un equipo formado por más de 300 personas y oficinas en Washington DC, Bruselas, Portugal, Brasil, Colombia, Costa Rica, Perú, Chile, México, Ecuador, Guatemala y Puerto Rico lo que le ha valido ser elegida en tres ediciones como una de Las Top 100 Mujeres Líderes en España, lo que la ha convertido ya en Honoraria.

Licenciada en Ciencias de la Información y PADE por el IESE, su empuje y visión la han convertido en referente en su sector. Comprometida con el desarrollo de conocimiento, de plataformas empresariales y de la responsabilidad social, preside el Capítulo Ibérico del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), y es miembro de la junta directiva del Círculo de Empresarios y miembro de WPO.

Ha impulsado varias plataformas de investigación: es fundadora y co-presidenta del Foro del Buen Gobierno y Accionariado, creado en colaboración con la escuela de negocios IESE-IRCO; y fundadora y co-presidenta del Observatorio de Comunicación Interna e Identidad Corporativa, con la escuela de negocios Instituto de Empresa. Impulsora de los estudios “Mujeres en Consejos de Administración” y “El valor de los valores y la comunicación en la empresa familiar”. Además ha escrito dos libros “Actúa contra la crisis” y “Micropoderes, comunicación interna para empresas con futuro” y ha participado en otros dos libros colectivos “Instintos laborales” y “Europa 3.0: 90 miradas desde España a la Unión Europea”.

Entre otras distinciones, ha recibido el Premio Funde (Asociación de empresarias, profesionales y directivas) 2015, el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección en 2014, el Premio IWEC (International Women Entrepreneurial Challenge). 2009, el Premio Fidem a la Mujer Emprendedora 2008, el Premio FEDEPE a la Mujer Empresaria 2007, el premio Emprendedor de ESIC en 2002 y de Joven Empresaria en 2001.  

Cruz de Oficial de la Orden de Isabel La Católica

La insignia se instituyó en el siglo XIX durante el reinado de Fernando VII para premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redundan en beneficio de la Nación o que contribuyen, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional. La condecoración se ha celebrado en Casa de América en presencia de familiares y amigos.

También te puden interesar…

¿Ya has visitado Profesión, ciencia y arte en nuestra ZONA MUJERES?     

 

 

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorPiden permisos de paternidad y maternidad iguales e intransferibles
Artículo siguienteTres lanzaderas de empleo fomentan la inserción laboral de jóvenes madrileños