Nueve de cada diez españoles no saben guardar un secreto

538

Aunque tres de cada cinco españoles guarda un secreto, solo uno de cada diez sabe guardarlo, según el estudio Top Secret, elaborado por el buscador lastminute.com entre 5.500 personas de seis países europeos y que revela que España es el país europeo donde más secretos se oculta, ya que tres de cada cinco guarda un secreto que nunca han contado a nadie.

 "Aunque hay algunos secretos personales que es mejor guardarse, existen otros que merece la pena compartir. Uno de ellos es conseguir más de lo que uno imagina, y eso es exactamente de lo que tratan los Top Secret Hotels® de lastminute.com: ayudamos y recompensamos lo espontáneo para disfrutar de un estilo de vida sofisticado a un precio asequible", explica en un comunicado Matthew Crummack, consejero delegado de lastminute.com.

Mientras que hay secretos que merecen ser compartidos, los españoles parecen tener buenas razones para no dejar que ninguno de los suyos se les escapen El 6% de los españoles nunca han sido capaces de guardar un secreto

Cuando se preguntó a los españoles sobre su comportamiento cuando alguien les ha contado un secreto, los resultados fueron demoledores: sólo uno de cada diez (11%) aseguraron que siempre lo han mantenido como lo que es, secreto.  Mientras que el 89% de los españoles sí desvelan los secretos ajenos.

Aunque hayan prometido guardarlo, una amplia mayoría de los españoles (69%) confesó que se lo han contado a otra persona porque les ha prometido que no diría nada. Otro 6% reconoció que nunca han sido capaces de guardar un secreto, mientras que otro 8% dijo que, después de un tiempo, ha acabado compartiéndolo con otros. Además, un 13% afirmó en la encuesta que ha contado los secretos ajenos cuando le iba a beneficiar.

Si los secretos de los españoles salieran a la luz, podrían cambiar el resto de sus vidas

Mientras que hay secretos que merecen ser compartidos, los españoles parecen tener buenas razones para no dejar que ninguno de los suyos se les escapen. Uno de cada cuatro consultados (25%) reconoció que si sus secretos fueran revelados, podrían cambiar el resto de su vida -más en el caso de los hombres que en el de las mujeres, 31% frente a 20%-. Para uno de cada diez (10%) podría resultar el final de su relación (13% de los hombres frente al 7% de las mujeres) e incluso un 5% de los participantes en el estudio reconoció que confesar sus secretos, le haría parecer peor persona para amigos y familiares.

Por el contrario, para más de la mitad de los consultados (57%, siendo las mujeres un 64% y los hombres un 50%) revelar sus secretos sólo les provocaría una situación embarazosa.

Reino Unido, los más transparentes

Los resultados desglosados por países que ofrece el estudio de lastminute.com señalan a los españoles como los europeos que más secretos guardan mientras que los ciudadanos de Reino Unido serían los más "transparentes", ya que sólo el 32% guarda un secreto que jamás haya revelado frente al 56% de los españoles.

Italia es la que sigue a España, donde el 50% aseguran guardar un secreto y detrás de los italianos van los alemanes (con un 47%), irlandeses (un 44%) y franceses (37%).

Sobre esta encuesta

Esta encuesta se ha realizado en nombre de lastminute.com por OnePoll. Todas las cifras, a no ser que se haya establecido de otra manera, se han extraído de esta encuesta. La muestra total de adultos en cinco países fue de 5.500 personas: 1.000 en Reino Unido, 1.000 en Alemania, 1.000 en Francia, 1.000 en España, 1.000 en Italia y 500 en Irlanda. La encuesta se ha realizado de manera online. Las cifras han sido ponderadas y son representativas de la población total de adultos de cada país (mayores de 18 años).

 

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE