Novillo: registran empresas con criterios de igualdad

465

La directora general del Instituto de la Mujer, María Teresa Novillo, ha asegurado que se está trabajando con las empresas para que adapten un organigrama laboral adecuado a las necesidades de las mujeres y puedan tener, por ejemplo, guarderías y horarios flexibles. Castilla-La Mancha tendrá un registro regional en donde estarán todas aquellas empresas que cumplan una serie de criterios en materia de igualdad.

A tal fin se está formando a los profesionales, quienes, a su vez, informen a los empresarios de como pueden llevar a cabo estas políticas de igualdad.

"El objetivo del Instituto de la Mujer es llevar a cabo políticas de igualdad para que no sufran ninguna merma en sus derechos y sobre el tema de la violencia de género, una verdadera lacra", ha dicho Novillo

Novillo ha insistido en que el objetivo del Instituto de la Mujer es llevar a cabo políticas de igualdad para que no sufran ninguna merma en sus derechos y sobre el tema de la violencia de género -una verdadera lacra, ha dicho- se está luchando por erradicarla en todos los municipios de Castilla-La Mancha.

En este sentido, la directora general del Instituto de la Mujer ha asegurado que se está trabajando con las empresas para que adapten un organigrama laboral adecuado a las necesidades de las mujeres y puedan tener, por ejemplo, guarderías y horarios flexibles.

También ha abogado por erradicar la diferencia de salarios entre hombres y mujeres, sobre todo en zonas rurales, cuando el trabajo que realizan es prácticamente el mismo y ha anunciado que se van a llevar a cabo cursos de formación a través de la consejería de Empleo.

Ha agradecido a los profesionales y al Ayuntamiento de Hellín por la "buena labor" que está realizando el Centro de la Mujer de Hellín, gracias a los profesionales técnicos y a labor del Ayuntamiento de esta localidad albaceteña.

Por ello, ha agradecido al alcalde, Manuel Mínguez, con quien se ha reunido en el consistorio municipal, el esfuerzo que se está realizando para trabajar de manera coordinada con el Instituto en todas las medidas que se están impulsando desde el Gobierno de Castilla-La Mancha.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Igualdad de género en nuestra ZONA SOCIEDAD?  

 

 

Artículo anteriorIndia: La violencia contra las mujeres exige leyes más estrictas
Artículo siguienteSilvia Leal