Ángeles Espinosa, expulsada de Irán

331

Ángeles Espinosa, corresponsal de ‘El País’ en Teherán, fue recientemente expulsada de Irán, cuando su permiso de residencia asociado a su tarjeta como periodista no fue renovado. Según ella, es algo que "entra dentro de la política de no querer testigos molestos" del gobierno iraní.

Una expulsión inminente

Para Espinosa, "es una gran frustración, puesto que siempre me he esforzado en recoger los puntos de vista de todas las partes".

Gracias a la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, pudo residir otros 6 meses en el país pero la expulsión era inminente. Espinosa residía en Irán desde 2005, cuando fue acreditada como correponsal en el país. Fue detenida en julio de 2010 tras entrevistar a Ahmad Montazerí, importante disidente del régimen.

A su vez, tuvo problemas para salir del país (es necesario un visado para tal operación) y su pasaporte fue retenido durante un mes, tras lo cual su permiso de residencia fue cancelado.

Gracias a la intervención del Ministerio de Relaciones Exteriores de España, pudo residir otros 6 meses en el país pero la expulsión era inminente y se ha hecho efectiva 2 meses después de terminar dicho visado.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INFORMACIÓN?

Artículo anteriorAgenda Mujeres por la Ciudad
Artículo siguienteMerkel y Sarkozy, por un ¨verdadero gobierno económico¨