Navarra y el talento innovador en un foro

425

Innovación y capacidad creativa se reúnen en el II Foro Mundial del Talento ‘Agora Talentia’, una iniciativa en la que participan 300 expertos mundiales del ámbito de la empresa, la cultura, la educación, la ciencia, y las nuevas tecnologías.

Organizada por el Gobierno de Navarra, a través de la Agencia Navarra de Innovación (ANAIN), la Fundación Navarra para la Diversificación y la Fundación Promete, y promovida por las entidades foroCAN, CEN, Everis, Fundación Once, Gobierno de La Rioja, Plan Tecnológico de Navarra, servirá para intercambiar conocimientos en torno a la innovación y el talento creativo.

Estrenan además un formato de trabajo novedoso entre asistentes y ponentes: Smart Social Talent, una forma de crear orientada a generar acciones concretas y basada en la creencia de que todos tenemos talento y criterio.

El programa de este año ha incluido la participación de Sir Ken Robinson, experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos, que repite como ponente; y con diferentes intervinientes tanto nacionales como internacionales.También colaboran instituciones como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Col-Legi Monserrat, o empresas como El Corte Inglés, McCann Erickson, Innovalley, Alvarno, APD e Irusa Ford.

El programa de este año ha incluido la participación de Sir Ken Robinson, experto internacional en el desarrollo de la creatividad, innovación y recursos humanos, que repite como ponente; y con diferentes intervinientes tanto nacionales como internacionales: Mónica Deza, Mario Alonso Puig, Anthony D. Williams, Ann Mettler, Enrique Avogadro, Xavier Verdaguer, entre otros. Cada uno de ellos dará su particular visión de la innovación y el talento creativo.

El Comité de Honor del evento está presidido por sus SS.AA.RR los  Príncipes de Asturias y de Viana, e integrado por el presidente de Navarra, Miguel Sanz; el director general de Educación de la Comisión Europea, Xavier Prats; el presidente del grupo Santander, Emilio Botín, o la directora ejecutiva y co-fundadora del Lisbon Council, Ann Mettler, entre otras autoridades.            

Por qué Navarra
La primera edición del evento tuvo lugar en Navarra, en 2009, y ahora repite como  sede anfitriona del foro. Su situación privilegiada en el ranking de las mejores ciudades para vivir, según la OCU y su apuesta por la innovación, las personas y el conocimiento además del compromiso de la región en la puesta en marcha y promoción de acciones para el desarrollo del talento operaron a favor de la decisión.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorLa paternidad invisible
Artículo siguienteSegovia: Mujeres que transforman el mundo