Mujeres 3.0: una alternativa apta para conciliar

443

El 62 % de las mujeres consideran que las nuevas plataformas de trabajo 3.0 constituyen una excelente alternativa para generar nuevos ingresos. Así lo revela una investigación realizada por Nubelo.com a un total de 1052 mujeres en el mes de enero de 2013. Asimismo, el 78 % de las entrevistadas aseguran que esta nueva manera de trabajar les ha permitido mantener y en algunos casos aumentar su nivel de ingresos promedio en el último año.

“Las nuevas plataformas de gestión de trabajo on-line crecen día a día y las mujeres se han sentido atraídas ante este nuevo desafío tecnológico, que de una u otra manera les permite trabajar desde sus hogares o desde donde lo deseen, obteniendo un mayor equilibrio entre el trabajo y la vida personal”, afirma Francesc Font, CEO de Nubelo. Así el 39% de las entrevistadas informó que combina un trabajo de medio tiempo o de tiempo completo con el trabajo 3.0; mientras que el 61 % sólo se dedica al trabajo 3.0.

El 62 % de las mujeres consideran que las nuevas plataformas de trabajo 3.0 constituyen una excelente alternativa para generar nuevos ingresos a la vez que permite encontrar un punto medio entre la vida personal y profesional.Esta tendencia va creciendo día a día, y es que como dice Font “las plataformas 3.0 constituyen la nueva herramienta con la que profesionales independientes situados en cualquier lugar del mundo, pueden satisfacer la necesidad de otra persona, corporación, organización. Asimismo, las empresas comienzan a ver, de manera contundente, en esta forma de trabajar, una oportunidad para reducir los gastos operativos en hasta un 40”. De la investigación, también se desprende que, para 57 %  de las mujeres es muy valiosa la libertad de poder hacer lo que les gusta, mientras que para un 45% de las entrevistadas es clave la posibilidad de tener un muy buen balance entre el trabajo y la vida personal. Un 35 % piensa que el valor diferencial está en tomar sus propias decisiones.

Asimismo las profesiones a las que se dedican las mujeres 3.0 son: diseñadoras gráficas, 32.36%; traductoras 23.24%; redactoras 19.97%; diseñadoras web 14.42%; programadoras 4.1%; desarrolladoras audiovisuales 3.0%  y un muy bajo porcentaje se dedica a las finanzas, investigación y asuntos legales. “La investigación pone de manifiesto el cambio socio cultural que estamos viviendo como sociedad, que ha sido impulsado de alguna manera, por los comportamientos de la generación Y. Las mujeres comienzan a decidir dinámicamente ser independientes y manejar su tiempo. No obstante aun hay un camino por pues, si bien  la variedad de profesiones ya muestra desarrollos 3.0 en marketing, legales y finanzas, aún hay mucho por trabajar ya que el eje profesional aún continúa en los trabajos web, y con foco en la tecnología”, añade Font.

Finalmente el 63 % de las entrevistadas aun manifiesta como una preocupación frente al trabajo 3.0, el no contar con una fuente estable de ingresos, mientras que el 22% se preocupa por que el cliente no pague al final del proceso. No obstante el 85% de las mujeres aseguran que las plataformas 3.0 de trabajo internacional como Nubelo minimizan esta problemática ya que resuelven el tema de los pagos, pues le cobran al cliente antes de iniciar el trabajo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?    

 

 

Artículo anteriorWorkshop: Cómo hacer tu Blog
Artículo siguienteCelebra el día de la mujer, el tuyo, el nuestro