Monti apuesta por las mujeres y critica la visión machista

358

Mario Monti ha escrito un manifiesto con el que quiere alejarse de la visión de la Italia machista y pone en valor el trabajo de las mujeres así como el impulso de políticas para la conciliación de la familia y el trabajo.

El hasta ahora presidente del Gobierno italiano Mario Monti ha centrado en el papel de la mujer el futuro de Italia. Para ello, incluye en su programa electoral medidas para facilitar su ingreso en el mundo laboral además de exponer el mal que ha hecho a Italia la visión machista considerando humillante el modo en el que el hombre y parte de la sociedad ve aún a la mujer en Italia. La "Agenda Monti", explica que si se llegase al empleo del 60% de las mujeres, el Producto Interno Bruto de Italia crecería un 7%.

"Si se facilita la maternidad y ocuparse del cuidado y de la educación de los hijos no es un carrera de obstáculos, será más fácil para la mujer entrar o permanecer en el mercado de trabajo" 

El documento programático  publicado en Internet para que pueda ser adoptado por los partidos políticos en la campaña electoral, Monti dedica un entero capítulo a la importancia del "papel de la mujer en la vida económica y social del país".

Conciliación familiar y laboral y apoyo a la maternidad
Pone como ejemplo Monti que en Italia las mujeres sigan percibiendo sueldos más bajos que sus colegas hombres y que no exista una política que las permita conciliar familia y trabajo.

"Se necesita un salto de calidad en el modo en que vemos a la mujer en la sociedad italiana, la representación pública del papel de la mujer tiene que cambiar para favorecer su plena participación en el proceso de las decisiones del país" con el fin de construir una sociedad y una economía más paritaria y dinámica. Monti aseguró que "hay que cambiar la mentalidad italiana" respecto a la manera de ver a las mujeres.

Entre otras propuestas Monti propone "reducir los impuestos que se pagan por el trabajo en el caso de las mujeres" y promete políticas para "la conciliación de la familia y el trabajo".

En otro apartado, Monti expresa que "si se facilita la maternidad y ocuparse del cuidado y de la educación de los hijos no es un carrera de obstáculos, será más fácil para la mujer entrar o permanecer en el mercado de trabajo"

Por último, expresó que un país sin niños no mira al futuro y que por lo tanto, es necesario favorecer que las mujeres puedan tener hijos.

También te pueden interesar… 

¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?