Mildred Laya anima a sumarse a la Red Social Dircom

443

Redes sociales, Blogs y CMS, Microblogging, audiovisuales o Icloud son sólo algunas de las herramientas imprescindibles para comunicar. Durante la jornada Dircom Innova, Dircom, ha presentado la "Guía de herramientas tecnológicas para profesionales de la Comunicación". Surgida ante la aparición constante de nuevas plataformas y herramientas tecnológicas persigue optimizar la comunicación en entornos web 2.0,

Mildred Laya, anfitriona en el Centro de Innovación del BBVA y vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de Dircom, ha animado a los socios de Dircom a incorporarse a la nueva Red Social Dircom, ya que se trata de una red "segura, controlada y especializada", con contenidos sobre Marca, Reputación, Innovación, etc. Del mismo modo, ha adelantado los proyectos futuros de su Vocalía, y prestado especial atención al proyecto "Oficinas sin Papeles", en el que acciones de RSC estarán muy presentes.

Stephan Fuetterer, vocal de Innovación y Nuevas Tecnologías de Dircom, ha explicado sobre la guía, que es un directorio de las principales herramientas 2.0 que debe conocer el director de comunicación de una compañía o el responsable de la gestión de las actividades online. Para ello se han recopilado las plataformas más extendidas y utilizadas en el sector.

"Aspiramos a ser una Asociación adaptada a las necesidades del presente "Sebastián Cebrián

Además, ha incitado a los asistentes a participar en el desarrollo de la misma, ya que "pretendemos que sea una guía colaborativa, útil para cualquier departamento", ha añadido.

 Sebastián Cebrián, director general de Dircom, se ha centrado en afirmar que aspiramos a ser una Asociación adaptada a las necesidades del Presente, abierta a los opciones que brinda el Futuro y volcada en dar soluciones a sus socios en materia de Innovación y Nuevas Tecnologías".

Para hacer frente a este reto, Dircom va aponer en marcha la formación "in company" sobre Comunicación Corporativa en Medios Sociales además de los talleres Social Media Training desarrollados en las delegaciones autonómicas. Asimismo, Cebrián ha recordado que Dircom cuenta con un entorno web evolutivo, su propio canal de televisión -Dircom TV-, la Red Social Dircom, y está presente en comunidades en Facebook, Linkedin y Twitter.

El presidente de ANEI, Miguel Errasti, ha destacado que el dinamismo del sector digital puede contribuir a salir de la situación actual. Asimismo, ha agradecido a Best Relations y a la Escuela Europea de Negocios, su apoyo en el desarrollo de la guía que fue entregada a los asistentes al concluir el acto y que puede adquirirse en la sede de Dircom.

Sobre Dircom

Dircom es una entidad profesional que agrupa a más de 800 directores de Comunicación de las empresas e instituciones más importantes en España, así como a los máximos responsables de las consultoras de Comunicación. Persigue impulsar el reconocimiento de la comunicación y del profesional como función estratégica para el desarrollo y la gestión empresarial e institucional.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Ecología y medio ambiente en nuestra ZONA ECO/CIENCIA/TIC?

 

 

Artículo anteriorMujeres que inspiran a Europa, ya tiene nueva edición
Artículo siguienteLuces de bohemia