Merkel felicitó a Rajoy… y le recomendó tomar medidas con urgencia

387

Cuando la canciller alemana, Angela Merkel, se comunicó con Mariano Rajoy para felicitarlo por haber ganado por mayoría absoluta de las elecciones generales, junto a los deseos de "éxito" al frente del Gobierno, le recordó que implementara con urgencia las "medidas necesarias".

Merkel recordó al próximo presidente del Gobierno español en su telegrama de felicitación que "en estos tiempos difíciles para España y Europa, ha recibido de su pueblo un claro mandato para decidir e implementar con urgencia las necesarias reformas", según informó el portavoz oficial de la Cancillería, Steffen Seibert.

El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".

"Le deseo mucha suerte y éxito en el desempeño de su cargo de gran responsabilidad. Me alegra poder trabajar con usted para fortalecer la integración europea y por el bien de Europa", subrayó la canciller.

La jefa del Gobierno alemán destacó la oportunidad de continuar fortaleciendo con el líder del PP "la por tradición buena y profunda amistad" entre ambos países y pueblos.

El portavoz de la cancillería informó la víspera de que Merkel había felicitado a Rajoy en una conversación telefónica en la que ambos abordaron "los grandes problemas que tiene España".

La canciller se mostró además convencida de que mantendrá con Rajoy "las buenas y estrechas relaciones bilaterales" de ambos países, señaló Seibert.

El PP anunció ya en la noche del domingo en Madrid que Merkel había enviado un mensaje de felicitación a Rajoy.

Después de conocer el telegrama, Miguel Arias Cañete, uno de los asesores económicos de Rajoy, destacó este martes por la mañana en una entrevista en Telecinco "la gran sintonía" que existe entre su jefe de filas y la canciller alemana.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Actualidad y economía en nuestra ZONA INTERNACIONAL?  

Artículo anterior¿Es válido denigrar a otra mujer para llegar al poder?
Artículo siguienteElvira y Sonsoles, independientes y discretas