Mercadona apuesta por la conciliación laboral y familiar

640

En el año 2013 el 7% de las trabajadoras de Mercadona decidieron ser madres. Además, 3.147 trabajadoras optaron por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente, una medida conciliadora que puso en marcha la compañía en el año 2005.

La cadena de supermercados ha apostado por la conciliación familia-trabajo con medidas como la flexibilidad de horarios con el objetivo de adaptarse a las circunstancias particulares de las personas, o no abrir los supermercados en domingo, como principio general salvo que coincidan varios festivos seguidos, explica Mercadona en una nota de prensa.

Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer empleo estable, con una plantilla fija de trabajadores, buenos salarios, conciliación e igualdad de condiciones y programas de formación y promoción interna  En el año 2013, en Mercadona 11.773 padres y madres disfrutaron de jornada reducida para el cuidado de sus hijos/as. Algunos de ellos además llevaron a sus hijos/as a las guarderías gratuitas que ofrece la compañía en varios de sus bloques logísticos. La conciliación, junto a otros valores como la estabilidad o la formación, es uno de los valores que Mercadona ofrece a toda su plantilla y que los trabajadores devuelven a la empresa con su motivación y esfuerzo.

También destacar que desde enero está en vigor el nuevo convenio colectivo de Mercadona que se prolongará hasta 2018, en el que la compañía ha incorporado medidas pioneras. Además, también entró en funcionamiento el nuevo Plan de Igualdad con el que Mercadona continua consolidando su línea de actuación a favor de la igualdad de oportunidades, como pone de manifiesto el hecho de que actualmente más de un 40% del personal directivo de la compañía son mujeres.

Mercadona aplica un modelo de Recursos Humanos reconocido por ofrecer empleo estable, con una plantilla fija de trabajadores, buenos salarios, conciliación e igualdad de condiciones y programas de formación y promoción interna para los trabajadores, considerados uno de los activos más valiosos para la compañía.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas/Familiares/Pymes en nuestra ZONA EMPRESAS?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAlimentos contra el estrés estacional
Artículo siguienteReclutando talento femenino en Cantabria