Amparo Salmón, Empresaria del Año

958

La cofundadora y corpopietaria de Delicatessen La Ermita, Amparo Salmón, fue galardonada con el Premio Empresaria del Año 2014 de Cantabria, una distinción que recibió del presidente de la Comunidad, Ignacio Diego, que reivindicó a las mujeres empresarias como un "valor fundamental" de la economía cántabra.

Salmón aprovechó la ocasión para enviar un mensaje de optimismo a todas las mujeres que tengan una idea empresarial en mente y quieran emprender un negocio y dedicó el galardón a su familia y con el conjunto de mujeres empresarias de Cantabria.

En su intervención, el presidente cántabro expresó la disposición de su Gobierno de establecer "nuevas fórmulas de trabajo" que se sumen a las ya existentes con la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC) para avanzar en el compromiso asumido con este colectivo desde comienzos de la legislatura, desde el convencimiento de que "impulsar el talento y la creatividad femenina es imprescindible para la región".

En cuanto a la premiada, Amparo Salmón, se refirió a ella como un ejemplo de cómo llevar al éxito una idea de negocio gracias a cualidades como el esfuerzo, el riesgo, la perseverancia y también el acierto. Asimismo, valoró su apuesta por la diversificación y felicitó también a sus hermanos Cándido y Ramón, que la han acompañado en esa "aventura".

La AMEC entrega anualmente este premio con el objetivo de reconocer la dedicación y el esfuerzo de las mujeres empresarias  Por último, reiteró su agradecimiento al trabajo de Natividad Fernández al frente de la AMEC y ofreció de nuevo la disposición de su Gobierno de estar a su lado para, juntos, favorecer el trabajo de las mujeres empresarias y contribuir de esta forma al progreso de Cantabria.

Por su parte, Natividad Fernández animó a las instituciones adoptar nuevas medidas en el ámbito tributario para favorecer aún más a las mujeres empresarias, porque, según apuntó, "apoyar a las mujeres empresarias es apoyar al tejido socioeconómico de Cantabria".

La entrega de este premio, que concede desde 2001 la Asociación de Mujeres Empresarias de Cantabria (AMEC), se produjo en el transcurso de una gala celebrada en el Casino del Sardinero de Santander, que concitó la presencia de una notable representación de autoridades y personalidades de la sociedad cántabra. La AMEC entrega anualmente este premio con el objetivo de reconocer la dedicación y el esfuerzo de las mujeres empresarias que trabajan cada día para ser más competitivas y adaptarse a las nuevas necesidades de un mercado en constante cambio.

La premiada

Amparo Salmón García de los Salmones nació en Villanueva de la Peña hace 49 años y es técnico superior en Administración y Gestión de Empresas. Es cofundadora y copropietaria de la empresa Delicatessen La Ermita, empresa familiar que hoy en día tiene un volumen de negocio anual de unos 5 millones de euros y da empleo a más de 70 personas.

En 1989 abrió con su familia la Hostería La Ermita 1826, en San Pedro de Rudagüera. En 1993 inauguró el restaurante, cafetería y hostal La Ermita 1883, en Puente San Miguel. En 1994 creó la empresa de catering La Ermita y en el año 2000 dio el salto al sector de la industria agroalimentaria creando la firma Delicatessen La Ermita, dedicada a la elaboración y envasado de alimentos.

Se trata de una empresa de alimentación innovadora y versátil que aporta al mercado tanto productos novedosos, de indudable calidad, como alimentos fieles a las recetas tradicionales. Comercializa sus productos en toda España, así como en puntos de Inglaterra, Francia, Portugal, Italia, Holanda, Alemania y Rusia, entre otros países.

En 2010 puso en marcha la cadena de tiendas `La Casa del Yogurt’, que en la actualidad cuenta con 10 establecimientos repartidos por Cantabria, Vizcaya, Palencia y Burgos, en los que trabajan 30 personas.

En 2012, la empresaria comenzó a editar la revista `Tu Delicatessen’, dirigida a la nutrición y de la que se publican cada dos meses unos 10.000 ejemplares.

Además de Amparo Salmón, han recibido este reconocimiento en años anteriores  Rosa María Fernández-Pacheco (Hostería de Castañeda), Dolores Gordejuela (Jota), Teresa Paraja (Nocaster), Soledad Álvarez (Tina Menor), Emilia Fuentes (Conservas Emilia), Mar Bolado (Stringflex), Beda Herrezuelo (Lucio Herrezuelo), María Ángeles Pérez (Balneario de Puente Viesgo), Noelia Fernández (Yahoo), Marián Rueda (Imprenta J. Martínez), Charo Baqué (Cafés Dromedario) y, en 2013, Lola Rama y Celia Segurado (El lagarto está llorando).

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorAlimentos contra el estrés estacional
Artículo siguienteReclutando talento femenino en Cantabria