Mentoring para aumentar el número de mujeres directivas

Formación específica para facilitar la entrada de más mujeres en cargos de relevancia en las empresas españolas.

97
Programa de mentoring de CaixaBank y AED. Imagen de CaixaBank

El número de mujeres con cargos directivos en nuestro país ha aumentado cuatro puntos en el último año. Así se expone en el estudio “Woman in Business” elaborado por Grant Thornton. Según este informe, las mujeres con puestos de responsabilidad en España ocupan ya el 34%. Además, nuestro país supera a la media europea de mujeres CEO en las compañías, con un 25% frente a un 19% en el continente.

En este sentido, la AED (Asociación Española de Directivos) ha lanzado un programa de mentoring para mujeres directivas que favorecen la igualdad de género en los altos cargos de las empresas. El programa AED Lead Mentoring Mujeres Directivas también cuenta con el apoyo de CaixaBank y el principal objetivo es promover que las mujeres lideren grandes corporaciones.

Primera edición de AED Lead Mentoring Mujeres Directivas by CaixaBank

Para esta primera edición se va a contar con el apoyo de más de 30 directivos y directivas de empresas colaboradoras como Naturgy, Repsol, Seat, Telefónica y Enagás, además de la impulsora, CaixaBank. Estos expertos intercambiarán puntos de vista, aportando su gran experiencia al frente de grandes empresas. Y serán los mentores de mujeres interesadas en desarrollar su carrera profesional y llegar lo más alto posible en sus compañías.

El programa dura hasta el próximo mes de abril de 2021. Las participantes contarán con sesiones individuales con sus mentores, para identificar las principales dificultades con las que se encontrarán, aprender de ellas y superarlas. En concreto, están previstas seis sesiones one-to-one y se realizarán de forma virtual.

El programa dura hasta el próximo mes de abril de 2021, y las participantes contarán con sesiones individuales con sus mentores

Los mentores son expertos en desarrollo profesional. Todos ellos han mostrado capacidad de liderazgo en sus empresas y cuentan con una dilatada experiencia, para poder transmitir sus conocimientos a las próximas mujeres directivas.

Los mentores están capacitados para enseñar a las mentees todo lo necesario para que adquieran aptitudes de líderes al frente de una gran compañía. Estas mujeres ya vienen con una motivación, un impulso y un talento intrínsecos, con el fin de aportar un valor añadido en sus empresas y saber estar al frente de un gran equipo humano, cumpliendo con los objetivos empresariales.

Empresas comprometidas con la igualdad de oportunidades

Esta iniciativa impulsada por CaixaBank y AED pone de manifiesto el compromiso de ambas entidades por la igualdad en el desarrollo profesional de las grandes empresas. Razón por la que tienen activos varios programas de diversidad, con el fin de fomentar y visualizar la igualdad en el talento.

CaixaBank tiene un 41,7% de mujeres en posiciones directivas, y  un 40% de mujeres en el Consejo de Administración. Además, está comprometida en llegar al 43% de mujeres en puestos directivos en 2021.

Por su parte, la AED tiene como objetivo ser referencia en el desarrollo profesional de los directivos y directivas de nuestro país. Sus actividades se basan en la colaboración del desarrollo profesional de las personas con capacidad y ánimo de liderazgo, sin importar el sexo.