Mejores prácticas en gestión de personas

239

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 La red de empresas másHumano, se ha reunido para llevar a cabo un nuevo encuentro de trabajo. En esta ocasión la red ha contado con la presencia de D. Miguel Ángel García, Director General de Trabajo Autónomo, Economía Social y RSC de las empresas del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, quien ha destacado la importancia que representa la colaboración público privada como elemento clave del crecimiento. En concreto en sus palabras “las propuestas sobre las que trabaja el grupo de empresas másHumano supone un soplo de aire fresco y un pilar para la colaboración público-privada así como para construir un nuevo entorno social y laboral”.

Durante el encuentro las empresas ha trabajado en grupos compartiendo necesidades y experiencias en materia de flexibilidad laboral, gestión y retención del talento y comunicación interna y externa. Entre los temas tratados han destacado la importancia de una cultura orientada a resultados, la importancia de medir resultados a medio plazo y no a corto plazo cuando se establecen políticas de flexibilidad laboral.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4 Las empresas intercambiaron experiencias en materia de desarrollo e identificación del talento, flexibilidad laboral, formación de mandos intermedios y comunicación interna y externa. En este sentido, las claves para el éxito en la aplicación de estas políticas son: El compromiso de la alta dirección, disponer de una infraestructura básica, políticas de RRHH que acompañen y tecnología adecuada. Por otro lado se ha trabajado sobre la gestión y formación de los mandos intermedios, tema sobre el que se han aportado planes de trabajo concretos como el “programa de formación específico para Managers” implantado por la empresa Orange y la definición de las características y habilidades necesarias para la correcta gestión de equipos en entornos masHumanos y productivos.

Por otro lado el grupo de empresas compuesto por Acciona, Atento, Bankinter, Santander, Línea Directa, MasterCard, Microsoft, Orange, Siemens Enterprise Communications, SGS y Wolters Kluwer ha establecido las pautas del informe que se presentará el próximo mes de enero al Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el que se plantearán propuestas enfocadas a optimizar los términos de la Flexiseguridad y Gestión de los servicios de Outsourcing. Por su parte D. Miguel Ángel García ha mostrado su apoyo a todas aquellas propuestas que apoyen la flexiseguridad y la subcontratación de terceros que permitan a las empresas centrarse en su negocio principal y  destacar en lo que las éstas son mejores.

Además la buena gestión del outsourcing, ha dicho, será una fuente de generación de empleo y de crecimiento mostrando su interés por  todas aquellas propuestas de colaboración público privada que de verdad supongan una transformación posibilista de las cosas.

Sobre másHumano
La red de empresas másHumano tiene como objetivo impulsar una transformación social y empresarial, que contribuya a crear una sociedad masHumana donde las personas logren plena satisfacción en su ámbito personal, profesional y familiar. Las

Empresas que componen la red son: Acciona, Atento, Bankinter, Banco Santander, Línea Directa, MasterCard, Microsoft, Orange, Siemens Enterprise Communications, SGS y Wolters Kluwer

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Empresas Saludables en nuestra ZONA EMPRESAS?