¿Es posible trabajar desde casa igual que desde la oficina?

397

Normal 0 false 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El Día de la Oficina en Casa, es una iniciativa que pretende promover un modelo de trabajo flexible que beneficia tanto a las empresas, como a los empleados y al medio ambiente. D-Link, pionera en tecnologías de redes y comunicaciones, es una de las empresas que hacen posible que trabajar desde casa, o desde cualquier sitio, sea posible. D-Link te cuenta lo que necesitas para trabajar desde casa sin problemas y con todas las garantías.

  • Conexión a Internet, el router es el corazón de tu red. Hoy en día es imposible realizar un trabajo de oficina sin tener un dispositivo con conexión a Internet (ya sea un ordenador, Tablet o Smartphone). Por tanto, es esencial contar con un router que permita sacar el máximo provecho a la conexión de Internet, algo vital si necesitamos hacer videoconferencias o llamadas de voz sobre IP. D-Link dispone de varios modelos como el router DIR-857 que gracias a su tecnología Dualband para transmitir simultáneamente en bandas de 2.4 y 5 GHz ofrece conectividad Wi-Fi N de hasta 900 Mbps para crear una red inalámbrica de las máximas prestaciones. Además, con su tecnología SharePortTM Mobile es posible acceder por Internet desde un iPhone/iPad/Android a los documentos, fotos, música y videos contenidos en un disco duro o tarjeta SD conectados al router utilizando la app gratuita D-Link SharePort Mobile.

Los archivos de trabajo son el mayor tesoro cuando se trabaja desde casa. Es recomendable realizar copias de seguridad regulares y para ello nada mejor que contar con un NAS o disco duro de red.

 

  • Dispositivos de almacenamiento NAS, archivos de trabajo protegidos y accesibles desde Internet. Los archivos de trabajo son el mayor tesoro cuando se trabaja desde casa. Es recomendable realizar copias de seguridad regulares y para ello nada mejor que contar con un NAS o disco duro de red, un dispositivo en el que se puede programar de forma automática copias de todo el contenido del disco duro en el que trabajamos sobre otro disco duro, ya que la mayoría de los NAS cuentan con dos o cuatro bahías para instalar discos duros SATA que funcionan con tecnología RAID para que los back-ups sean automáticos. Otra gran ventaja de los NAS es que son discos duros con interfaz de red IP, por lo que se puede acceder a su contenido desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Además, los modelos D-Link DNS-325, DNS-345 y DNS-320L disponen de avanzadas funciones “Personal Cloud” para acceder a los archivos desde iPad/iPhone/Android con aplicaciones dedicadas gratuitas.

 

  • Cloud Cámaras para estar tranquilo. Cuando se tiene la oficina en casa hay una lógica doble preocupación respecto a la seguridad cuando estamos fuera, ya que cualquier robo o incendio afectaría también al trabajo. Con las Cloud Cameras de D-Link DCS-942L o DCS-932L podrás ver lo que ocurre en tu oficina en casa desde cualquier ordenador conectado a Internet a través del portal mydlink o con un iPhone/iPad/Android mediante las aplicaciones gratuitas mydlink. Y puedes programar estas cámaras para el envío de alertas con imágenes a tu correo electrónico si detectan movimiento por intrusión o por sucesos como podrían ser las llamas o el humo de un incendio. Estas Cloud Cámaras mydlink son muy fáciles de instalar ya que se conectan por WiFi a tu router.

 

Ventajas del trabajo en casa:

  • El trabajo flexible aumenta la motivación y la satisfacción del empleado
  • Permite una mejor conciliación laboral/familiar
  • Supone una gran ventaja para personas con movilidad reducida, que, de esta forma, tienen mayores oportunidades laborales.
  • Permite ahorrar en desplazamientos (tanto en gasolina como en transporte público)
  • Reduce considerablemente la emisión de CO2 por persona, al evitar los desplazamientos en coche – y los atascos -, por lo que el medio ambiente también lo agradece.

Sobre D-Link
D-Link, es uno de los fabricantes de infraestructuras de Networking líderes a nivel mundial, y lleva 26 años proporcionando productos innovadores, intuitivos y de alto rendimiento. Durante este tiempo, D-Link ha diseñado, desarrollado y fabricado soluciones de redes, wireless, almacenamiento, seguridad y videovigilancia IP. D-Link ofrece su amplia gama de productos de Networking a organizaciones y usuarios a través de su red global de partners y proveedores de servicio. D-Link entiende el significado de acceder, gestionar, asegurar y compartir los datos y contenidos digitales, y ha liderado muchas tecnologías IP con el fin de proporcionar una experiencia de red integrada en el hogar digital y en la empresa.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

 

Artículo anteriorLos europeos del sur y el síndrome de Estocolmo
Artículo siguiente`España está perdiendo el ritmo del cambio de la sociedad digital´