Medidas de trabajo flexibles para aumentar la productividad

231

El 88% de las empresas españolas consideran que ofrecen medidas de trabajo flexibles. Esto aumenta la productividad y reduce costes. ¿Por qué es tan difícil entonces conciliar? Porque esta flexibilidad solo se le ofrece a los empleados senior.

El estudio ha sido realizado por el proveedor de centros de negocio Regus y de él se desprenden dos conclusiones fundamentales.

El 73% de las sociedades españolas cree que el trabajo flexible genera menos costes respecto al trabajo fijo en oficina y subraya que más de un 80% de las compañías que ofrecen esta flexibilidad afirman que la conciliación de la vida laboral y personal ha hecho aumentar la satisfacción y la motivación.

La conciliación de la vida laboral y personal aumenta la satisfacción y la motivación Por otro lado, más del 50% opinan que el trabajo flexible aumenta la productividad del personal, y más del 25% afirma que la flexibilidad les permite ampliar su plantilla sin problemas para hacer frente a su crecimiento.

La desconfianza es el mayor obstáculo para las compañías a la hora de decidir si ofrecer o no esta posibilidad. El 32% de las empresas españolas sólo ofrecen esta modalidad a los empleados senior.

"Al establecer que el derecho a la flexibilidad dependa de la jerarquía, algunas empresas se están perdiendo grandes oportunidades e, incluso, podrían alejar a nuevos talentos", ha destacado el vicepresidente comercial de Regus EMEA, Philippe Jiménez.

 

También te pueden interesar….

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anteriorONU: 85 países contra la discriminación de orientación sexual e identidad de género
Artículo siguienteNuevos modelos de familia: monoparental y monomarental