Marta Nael triunfa con su libro Impressions, The Digital Art

348

Ediciones Babylon, editorial valenciana ubicada en Ontinyent, ha dado un paso más en su apuesta por los artistas españoles lanzando el primer libro de ilustraciones de su catálogo: Impressions, the Digital Art of Marta Nael, que a su vez es la primera publicación de estas características de la joven artista barcelonesa Marta Nael.

El libro ha sido editado con todo lujo de detalles y recopila numerosas ilustraciones de Marta Nael, ocho de ellas inéditas. Además, la editorial ofrece la posibilidad de disfrutar de forma completamente gratuita de las primeras páginas del libro en este enlace.

Entre las técnicas que emplea destaca la que ella misma define como “impresionismo digital”, pinceladas repletas de luz y color, figuras de bellas mujeres, criaturas de fantasía y mundos que parecen sacados de un sueño.Marta Nael, artista multidisciplinar y polifacética nacida en Barcelona en 1988, mostró desde una edad muy temprana aptitudes para el dibujo y la pintura. Pronto supo que era a eso a lo que quería dedicarse cuando fuera mayor y desde entonces no ha dejado de dibujar. Aunque le gustan todas las disciplinas artísticas, tiene en la ilustración digital su gran pasión. Entre las técnicas que emplea para dar vida a sus creaciones, destaca la que ella misma define como “impresionismo digital”, mediante la cual recrea, en pinceladas repletas de luz y color, figuras de bellas mujeres, criaturas de fantasía y mundos que parecen sacados de un sueño.

Marta Nael es una de las invitadas en el prestigioso 30 Saló Internacional del Còmic de Barcelona, que se celebrará del 3 al 6 de mayo, en el Palacio 8 de la Fira de Montjuïc. Marta firmará ejemplares de Impressions en el stand de Ediciones Babylon a todos los que se hagan con esta fabulosa obra, durante todos los días de feria de 12:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas (viernes y sábado, de 18:30 a 20:30). Igualmente, estará presente en Expomanga, que se celebra del 11 al 13 de mayo, en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.

Gracias a su talento, la joven, que cuenta con centenares de seguidores de todo el mundo en su perfil en la red social internacional de artistas DeviantART, se alza como la artista revelación de este año. Además, numerosas ilustraciones de Marta Nael se pueden adquirir en formato póster en www.misposters.es.

Ediciones Babylon apuesta fuerte por el talento de los autores españoles y se dispone ahora a hacerlo fuera de nuestras fronteras. Tal es así que sólo durante su primer fin de semana a la venta, la editorial recibió numerosos pedidos de Impressions, The Digital Art of Marta Nael, provenientes del extranjero. Todo ello sin dejar de cuidar a sus clientes en España, a los que ofrece el envío completamente gratuito de todas las obras a la venta, incluido el libro de ilustraciones de Marta Nael, además de otras facilidades.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorNiños enseñan a los mayores
Artículo siguientePrimera aceleradora para alumnos de excelencia académica