Marcela Falasca, directora regional de Diageo

434

La multinacional de bebidas alcohólicas, nombró a la abogada argentina Marcela Falasca al frente de su nueva dirección regional de PR y Asuntos Corporativos. Entre las principales bodegas de Diageo en Argentina está Navarro Correas. Johnny Walker es su marca más emblemática de whisky; Smirnoff, de Vodka, y Guiness, de cerveza. También tomó a la consultora Mora y Araujo Grupo de Comunicación.

La experta del sector público argentino, se estaba desempeñando como directora de Relaciones Institucionales del organismo estatal argentino anti lavado de dinero UIF (Unidad de Información Financiera), y desde ahora se hará cargo de las PR para la empresa en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador. Paralelamente, Valeria Orso continúa, como hasta ahora, al frente de las PR de las diversas marcas del gigante británico.

Falasca, que se estaba desempeñando como directora de RR.II. del organismo estatal argentino anti lavado de dinero UIF, ahora se hará cargo de las PR para la empresa en Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Ecuador.

Ni bien llegó a la empresa, Falasca organizó una selección de consultoras para hacerse cargo de la comunicación de vinos (hasta ahora en manos de la consultora española Estudio de Comunicación) y asesorar a la nueva manager de Asuntos Corporativos. Mora y Araujo, que hasta el año pasado era la consultora del gigante francés Chandon, resultó ganadora compitiendo en el tramo final con Personally y Llorente & Cuenca. Hill & Knowlton continúa, como hasta ahora, con las brand PR de bebidas espirituosas.

La movida es parte de las fuertes inversiones que está realizando Diageo en los mercados emergentes, particularmente en América latina, debido que esta región crece más velozmente que sus mercados más maduros, de Europa y Estados Unidos o Asia. Había incorporado dos años atrás como gerenta de PR de la división vinos a Valeria Orso, proveniente de Muchnik, Alurralde, Jasper & Asociados.

Marcela Falasca, una experta en compliance y corporate governance, antes de la UIF tuvo una función similar en la AFJP del Banco Nación y trabajó para empresas estadounidenses de auditoría.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Nombramientos en nuestra ZONA EMPRESAS?

Artículo anteriorCómo emprender y formar un dream team
Artículo siguienteConveniencia y placer: Adiós a las falsas contradicciones