María Garaña apoya la iniciativa de la Fundación Vicente Ferrer

385

“De Mujer a Mujer. Sociedad Cooperactiva” es un programa llevado adelante por la Fundación Vicente Ferrer que ha ayudado a miles de mujeres en peligro de exclusión a rehacer sus vidas y a tener una oportunidad real de salir adelante. María Garaña, presidenta de Microsoft España, considera que el proyecto “es un extraordinario ejemplo de emprendimiento social que propone un nuevo paradigma para las entidades sin ánimo de lucro".

El proyecto pretende lograr el empoderamiento y el avance de las mujeres de las comunidades y castas más desfavorecidas de la India. Trabaja con grupos de mujeres que se autogestionan y comparten inquietudes e intereses para conseguir su autonomía económica y la fuerza para luchar por sus derechos.

Garaña ha señalado que "la experiencia de la Fundación Vicente Ferrer en la India y su larga trayectoria en proyectos de innovación social ha generado una ambiciosa iniciativa que estoy segura va a tener un impacto muy positivo en la región de Anantapur y en las mujeres emprendedoras que viven en la zona”.

“La Sociedad Cooperactiva apuesta por las mujeres de uno y otro lado; por las mujeres indias en el terreno y por las mujeres que, desde España, estamos comprometidas con nuestras socias emprendedoras y apostamos por su desarrollo y su crecimiento"La Sociedad Cooperactiva apoya a estas mujeres de forma directa y activa con una aportación que se invierte en proyectos concretos para mejorar la vida de cada socia. Y crea un vínculo personal y profesional entre mujeres que se necesitan las unas a las otras.

El resultado es la mejora de las condiciones de la vida de miles de mujeres que padecen exclusión social y la revolución de una sociedad rural, en donde a las mujeres se les vulneran sus derechos, a una sociedad en donde éstas pasan a ser el motor social y económico y ganan el respeto de toda la comunidad.

En este sentido Garaña, ha explicado que “la Sociedad Cooperactiva apuesta por las mujeres de uno y otro lado; por las mujeres indias en el terreno y por las mujeres que, desde España, estamos comprometidas con nuestras socias emprendedoras y apostamos por su desarrollo y su crecimiento. Desde el entorno empresarial, contemplamos esta iniciativa como un ejemplo de emprendimiento que ofrece a las mujeres la posibilidad de avanzar, juntas, con el objetivo de lograr la independencia, la autonomía y el reconocimiento entre su comunidad”.

“Todas las mujeres indias que participan en la iniciativa, son un auténtico ejemplo para todas. Ellas son las verdaderas protagonistas de este proyecto. Un ejemplo de fuerza, de esperanza y de confianza en el futuro. Mi reconocimiento, mi apoyo y mi admiración para todas ellas”, concluye Garaña.

A través del programa “De Mujer a Mujer” las colaboradoras pasan a formar parte de la Sociedad Cooperativa, participando directamente en el desarrollo de cada una de las mujeres de la India rural. Cada aportación redunda en la mejora de la autonomía económica de una de las mujeres del sangham, además de impulsar el desarrollo integral de todo el colectivo.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Diversidad y RSE en nuestra ZONA EMPRESAS?   

 

 

Artículo anteriorPYMES online españolas: el 50% pierde ventas potenciales
Artículo siguienteFestival Talent Madrid 2013