Hilvanando cielos, de Paco Zarzoso

652

Desde el miércoles 23 de enero  y hasta el 24 de febrero, Hilvanando cielos, de Paco Zarzoso se presenta en el Centro Dramático Nacional. Interpretada por Ruth Atienza, Luis Campos, Lola López, Carles Sanjaime y Mireia Sobrevela, podrá verse en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán.
 

Hilvanando cielos es una coproducción del Centro Dramático Nacional y Compañía Hongaresa, y permanecerá en cartel hasta el domingo 24 de febrero.
 
Sinopsis
Frente a la inminencia del fin de la humanidad, se refugian en una casa  de campo un viejo actor, su hijo (una estrella de la televisión), la mujer de éste  (una arquitecta que prepara los planos de un edificio que jamás se construirá) y  Cordelia, la misteriosa hija adolescente de ambos.  En esta calurosa noche de verano, mientras la familia sufre por la muerte brutal de sus perros guardianes, aparece una enigmática vecina, quien desvela un suceso que desestabilizará aún más a todos. Estos cinco personajes, tan civilizados en ciertas ocasiones como bárbaros en otras, se convertirán durante una hora  en los portavoces inconscientes del Apocalipsis de un mundo que pide  a gritos un cambio de rumbo.

La Companyia Hongaresa de Teatre, tras más de veinte producciones teatrales, ha tenido siempre como seña de identidad, la palabra, como motor de la creación teatral a través de los textos de los propios autores y de otros dramaturgos. Sobre Hilvanando Cielos
La Compañía Hongaresa de Teatre estrenó en noviembre de este año en  el Teatro Talía de Valencia el espectáculo Hilvanando cielos, de Paco Zarzoso, una obra para dos actores y tres actrices. Hilvanando cielos es una coproducción de 

Hongaresa con el Centro Dramático Nacional. 

El Teatro San Martín de Buenos Aires hizo en 2011 una producción de Hilvanando cielos, a petición del Festival de Teatro de Buenos Aires, con elenco argentino y dirección del propio autor Paco Zarzoso. La obra se mantuvo en cartel en el propio Teatro San Martín durante tres meses con gran éxito de crítica y público. 

En la presentación Hilvanando cielos en Sala Francisco Nieva del Teatro Valle-Inclán intervienen Lola López, fundadora y actriz habitual de la compañía, así como Carles Sanjaime y Amparo Fernández, colaboradores de la Hongaresa en anteriores proyectos como Cocodrilo, Umbral o El mal de Holanda, también de Paco Zarzoso. Repite en el papel de «Abuelo» el actor Luis Campos, que ya estuvo en el elenco de la producción bonaerense. También participa la joven y prometedora actriz Mireia Sobrevela. 

La Companyia Hongaresa de Teatre, fundada en 1994 por Paco Zarzoso, Lola López y Lluïsa Cunillé, y tras más de veinte producciones teatrales, ha tenido siempre como seña de identidad, la palabra, como motor de la creación teatral a través de los textos de los propios autores y de otros dramaturgos. En este sentido Hilvanando cielos se ajusta a la línea de trabajo de Hongaresa en la que siempre ha priorizado el valor de la palabra en escena y el trabajo de los actores. 

 

Funciones

23 de enero a 24 de febrero de 2013 

De martes a sábados, a las 19.00 h. Domingos, a las 18.00 h.

Teatro Valle-Inclán | Sala Francisco Nieva 

Plaza de Lavapiés s/n. Madrid  

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?    

 

 

Artículo anteriorPYMES online españolas: el 50% pierde ventas potenciales
Artículo siguienteFestival Talent Madrid 2013