María Ana Angeleri:emprendedora social de Ashoka

432

La argentina María Ana Angeleri, Directora Ejecutiva de Fundación Educacional es emprendedora social gracias a la alianza entre Ashoka y Boehringer Ingelheim: ´Promoviendo Más Salud´. Su fin es identificar y apoyar las soluciones más originales a los problemas de salud en todo el mundo.

En el marco de la misma ya se han elegido 14 miembros a nivel internacional, entre los que  se cuenta Angeleri, quien fuera seleccionada recientemente debido al original e intenso trabajo que desarrolla en Fundación Educacional, una organización sin fines de lucro basada en la educación alimentaria y de hábitos saludables en la población en general. La Fundación desarrolla distintas actividades educativas en niños, adolescentes y adultos como también investigaciones en el campo de la alimentación.

La nueva miembro de la red de emprendedores sociales, está cambiando la manera de educar en la temática nutricional a través de la implementación de nuevas metodologías creativas enfocada a la construcción de hábitos saludables desde la niñez.Angeleri tiene el mérito de estar cambiando la manera de educar en la temática nutricional a través de la implementación de nuevas metodologías creativas enfocada a la construcción de hábitos saludables desde la niñez. Para ello incluye a los niños y adolescentes pero también a padres, maestros y escuelas.

El programa que desarrolló la emprendedora social, se enfoca a la prevención y la educación pues es mediante la acción pedagógica que se puede consolidar una nutrición adecuada que fortalezca las particularidades de cada persona y una mejor calida de vida.

En este sentido, Angeleri considera que la escuela es uno de los mejores lugares para el abordaje de la promoción de la salud, pues es posible incluirlo en los programas escolares. La educación y promoción de hábitos alimentarios positivos en la infancia, de forma didáctica y estimulante, colabora en la construcción de las bases de una vida saludable para toda la población.

Ashoka acepta como miembros a aquellos emprendedores líderes en el mundo, que trabajan aportando ideas y proyectos innovadores para solucionar problemas sociales, entre éstos la salud de sus comunidades de origen. Los miembros de la organización trabajan en más de 60 países en cada área donde hay una necesidad humana insatisfecha.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Emprendedoras en nuestra ZONA MUJERES?   

Artículo anteriorPienso, luego sufro. Giorgio Nardone
Artículo siguienteLa mujer en los medios de comunicación