Mapfre, líder absoluta

185

Mapfre refuerza su posición como la empresa más visible del sector, en tanto Línea Directa aumenta visibilidad y se consolida como el segundo portal más visible del sector asegurador. Los datos fueron analizados por SEOLUCIÓN, la división de marketing en buscadores de Adesis Netlife* y se trata de la actualización trimestral del estudio de posicionamiento optimizado en buscadores en el sector seguros.
El estudio refleja el nivel de visibilidad de los websites de las principales aseguradoras del país, determinado por la posición de las mismas en los buscadores de Internet (posicionamiento orgánico o SEO), sin tener en cuenta la presencia de las empresas analizadas en sistemas de enlaces patrocinados (SEM). El análisis se completa con los datos que aportan otros indicadores web: Popularidad, Saturación, Page Rank y Ranking Alexa.

Los resultados vuelven a colocar a Mapfre como líder en el ranking de visibilidad con un 85,20%, porcentaje que además ha aumentado 5 puntos respecto al estudio anterior. Destaca en la tabla el descenso de la compañía AXA, que de casi el 11% de visibilidad ha pasado a poco más del 2,53%, situándose en el último lugar.

Los buscadores son la principal puerta de entrada a la información disponible en la Red por lo que una buena estrategia de marketing en buscadores permite a las empresas mejorar la posición y visibilidad de sus sites en estos motores y, por tanto, favorecen el incremento de las visitas de usuarios interesados a sus páginas.

El estudio de SEOLUCIÓN
Se parte del análisis de parámetros estándares públicos, como el número de páginas indexadas de cada sitio web por el buscador más utilizado en nuestro país, Google. Este dato refleja el nivel de saturación de un website, que influye en su visibilidad en buscadores. Mapfre lidera el ranking con 17.000 páginas indexadas, muy superior a su competidor más inmediato, Segurosbroker.

Otros de los criterios que influyen en el posicionamiento en los buscadores de una web es la popularidad del site, que viene determinada, entre otros factores por los enlaces externos de páginas, foros y blogs referentes del sector. Cuanto mayor sea el número de enlaces relevantes, mayor será la popularidad de un sitio web. En este caso, SEOLUCIÓN refleja la popularidad de las páginas en Google. Los datos señalan que Mapfre lidera la tabla con más del doble de referencias que la siguiente compañía, AXA.

Finalmente, el estudio incluye el indicador Alexa relacionado con el volumen de tráfico estimado para cada uno de los portales analizados. Dicho indicador permite realizar comparativas de tráfico obtenido en formato ranking, tomando datos de carácter público. De los competidores analizados, y según Alexa, el sitio web de Mapfre es el más visitado.

PRINCIPALES CONCLUSIONES DEL ESTUDIO

Mapfre, el portal más visible del sector
El sitio web de Mapfre obtiene un índice de visibilidad del 85,20% y es líder en el resto de parámetros analizados. La página de la aseguradora se consolida así como la más visible de entre los competidores analizados.

Línea Directa, Segurosbroker, DirectSeguros y Pelayo, en el rango sectorial medio-alto
Línea Directa ha mejorado su visibilidad respecto al estudio anterior y se sitúa como el segundo portal más visible en buscadores. Por su parte, las otras tres obtienen unos buenos índices de visibilidad que van desde el 57% al 51%.

AXA y Ocaso, prácticamente invisibles en buscadores
Ambas compañías presentan una visibilidad prácticamente nula. En los indicadores de presencia y popularidad, Axa se encuentra en la zona media-alta y Ocaso en la media-baja. En Alexa ambos competidores se encuentran en la zona media-baja del sector.

*Acerca de Adesis Netlife
Fundada en el año 2000, con oficinas en Madrid, Bilbao y Málaga, esta compañía pionera en el desarrollo de Internet de tercera generación, ofrece servicios especializados en ámbitos como el posicionamiento en buscadores, comunicación 2.0, protección de datos, accesibilidad y movilidad, usabilidad, y desarrollo de aplicaciones en entornos web. En la actualidad cuenta con una plantilla de más de 50 profesionales altamente cualificados y a lo largo de sus más de siete años de vida, supera los 150 clientes, para los que ha desarrollado más de 500 proyectos. Además se han realizado cerca de 4.000 acciones concretas, que confirman la flexibilidad, agilidad y eficacia de la compañía.

Más información: http://www.adesis.com

Artículo anteriorSostenibilidad del progreso social
Artículo siguienteASEM promueve empresarias