Ma. Jesús Pérez aboga por empresas corresponsables

426

Sobre la importancia de la RSC y la necesidad de que las empresas reconozcan el talento de las mujeres habló la Consejera delegada de Adams, María Jesús Pérez en el encuentro Euro-mediterráneo de mujeres líderes. También reclamó una mayor representatividad de mujeres en la CEOE donde sólo un 5% son miembros de la Junta de Gobierno.

La jornada -inaugurada por Francisco Fonseca, Director de la Representación de la Comisión Europea en España y Laura Seara,  Directora General del Instituto de la Mujer- reunió a profesionales especializados que analizaron la situación de la mujer y su participación activa en el mundo político, empresarial, académico y de la comunicación.

El liderazgo femenino, es algo que Ma. Jesús Pérez promueve en su propia empresa: hay un 66% de mujeres en la alta dirección de Adams.

En ella intervino la Consejera Delegada de Centro de Estudios Adams, Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, quien destacó la importancia de la formación como vía para contribuir al desarrollo de las empresas en términos de competitividad y sostenibilidad. Asimismo resaltó el valor del liderazgo femenino, algo que promueve en su propia empresa: un 66% de mujeres están en la alta dirección de Adams.

Durante su intervención, Mª Jesús Pérez explicó que en el nuevo modelo de negocio debería predominar el término "corresponsabilidad" y la importancia de que quienes integran las organizaciones se sientan comprometidas con los objetivos de la misma. Asimismo incidió en el valor de compartir los éxitos, con las personas que lo hacen posible, "los negocios de las empresas se hacen cuando ganan todos, esto hace que las empresas sean más rentables y sostenibles".

En este sentido aludió a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la necesidad de que las empresas reconozcan el talento de las mujeres garantizando la igualdad de oportunidades. En Adams "tenemos un total de 450 empleados, 88% de los cuales tiene contrato indefinido, el 73% son mujeres, y de las 7 personas que componemos el Consejo de Administración  5 somos mujeres", subrayó.

También, en su opinión, sería deseable una mayor representatividad de la mujer en ámbitos asociativos y de responsabilidad, como en la CEOE donde sólo un 5% de mujeres son miembros de la Junta de Gobierno.

Organizado por la asociación Mujeres para el diálogo y la educación que preside Giovanna de Calderón, el Encuentro euro-mediterráneo de mujeres líderes en la empresa y la política, contó con la colaboración con las Instituciones de la Unión Europea en España. 

Pie de foto: De izquierda a derecha, Mariola Olivera, Directora de Promoción Empresarial de la Cámara de Comercio de Madrid, y Mª Jesús Pérez Ruiz de Valbuena, Consejera Delegada de Adams, durante su intervención.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESAS?  

Artículo anteriorEmprendedora: Victoria Randle y My Special book
Artículo siguienteLa mujer y la RSE: ¿Una cuestión de género?