Controladores aéreos, niños mimados descontrolados

156

Aunque a esta altura parezca que todo se ha escrito y el conflicto puntual haya pasado, el tema sigue siendo noticia porque no está aún resuelto. Por eso, vuelvo sobre él y me explico.

Digo niños mimados: porque según sus voceros, los controladores aéreos al enterarse de las decisiones del gobierno, comenzaron a abandonar su tarea de forma espontánea. Importó más el berrinche que el daño que hacían a tantas personas en una fecha tan estratégica.

Me pregunto ¿qué es esto? Y me respondo que no es otra cosa que una pataleta infantiloide de este sector. Visto de otro modo, es una fría y distante actitud, en la que los otros no cuentan.

Ahora que volvieron al trabajo forzados por la ley, escuché a uno de sus representantes decir que el control que ejercen los militares sobre ellos "es de agradecer porque es exquisito". ¿?

Socialismo "blase", socialismo de horchata
En vista de lo sucedido, esta me parece una adecuada definición para un gobierno de "izquierda" que actúa en el Universo del Orden*, sin oponer casi resistencia al capital. Por otro lado, si los controladores no pensaron en el daño, es tanto o más acertado suponer que tampoco el gobierno pensó en los cientos de miles de pasajeros a la hora de poner al rojo vivo la situación en las horas más frenéticas del puente más largo del año. ¿O acaso sí lo pensaron y no les importó?

No conozco una época en la que se haya producido -sobre todo en las grandes ciudades- un mayor distanciamiento de las personas con los sentimientos y las emociones. Esto, da por resultado un tipo de individuos a los que han llamado "Blase":son como un cóctel de hastío, frialdad, indiferencia y reserva. Un cóctel que, como se ve actualmente y en proceso de agravarse, es fácilmente transformable en odio hacia el otro.

No sería entonces tan extraño que los Controladores aéreos, el "gobierno socialista" y los "Blase" se parezcan -aunque circunstancialmente estén en sendas opuestas- y se los reconozca con facilidad: carecen de emociones y sobre todo de solidaridad.

*1-Universo del Orden: ¿Cómo sino, explicarse la ex-pertenencia de dos de las actuales ministras socialistas, Carme Chacón y Trinidad Giménez a la Trilateral Comisión, una entidad del más puro Orden Mundial? Aunque dejaran de pertenecer al organismo cuando las nombraron… ¿tenemos que creer que son socialistas?

 

Artículo anteriorEmprendedora: Victoria Randle y My Special book
Artículo siguienteLa mujer y la RSE: ¿Una cuestión de género?