Libro: `Desiguales, mujeres y hombres en la crisis financiera´

213

El libro “Desiguales, mujeres y hombres en la crisis financiera” fue presentado en el Fórum de Política Feminista de Madrid, aportando un enfoque de género al análisis de la crisis económica actual. En el libro se propone emplear el feminismo como una herramienta para generar soluciones a favor de las mujeres.

Desiguales”, de Lina Gálvez y Juan Torres, fue editado por Icaria en mayo de este año y en tan sólo 4 meses ha agotado su primera edición y actualmente se encuentra en reimpresión. A través de 188 páginas, la obra desarrolla un análisis de cómo la crisis afecta más a las mujeres que a los hombres.

“Con la actual crisis las mujeres retrocedemos en derechos y se incumplen las leyes de igualdad, incluso se intensificará más la mala distribución del trabajo doméstico”  “Con la actual crisis las mujeres retrocedemos en derechos y se incumplen las leyes de igualdad, incluso se intensificará más la mala distribución del trabajo doméstico” así lo indicó Lina Gálvez, durante la presentación del libro.

Acabar con las políticas deflacionistas, es otro de los ejes del libro, y pensar en soluciones con visión de género, figura como punta de lanza para que las y los lectores encuentren alternativas para afrontar desde la igualdad la crisis financiera.

“De esta crisis deriva una mayor segregación y desigualdad, porque prevalece una falta de enfoque de género en la actual política laboral” explicaron la autora y el autor durante la presentación de “Desiguales”.

Dividido en cuatro partes, la obra analiza lo que pasa detrás de la crisis, dedica un apartado especial sobre las hipotecas, ahonda sobre los retrocesos que vive la clase trabajadora y genera alternativas para vencer los miedos y luchar desde el feminismo para afrontar la crisis financiera actual.

“Desiguales, mujeres y hombres en la crisis financiera”, es una obra escrita en “pie de igualdad”, consideró Lourdes Lucía, presidenta de ATTAC Madrid, quien también participó durante la presentación de la obra.

Lina Gálvez y Juan Torres, el año pasado expusieron el tema de la crisis más brevemente en el libro del Taller de Política Feminista “Feminismo ante la crisis”, con este trabajo profundizan más en el tema.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Libros y letras en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorCena tertulia con Efraín Medina
Artículo siguienteFestival Ecológico en Buenos Aires