Las Top 100 Andalucía: UnThink Tank y más talento

645
De la mano de la Universidad Loyola Andalucía y la Fundación Cruzcampo, Las Top 100 llegó a Sevilla con el patrocinio de Adecco, Renault y Meliá Hoteles. Mujeres&Cía, promotora del ranking de las Top 100 Mujeres Líderes en España, ha decidido reclutar el talento femenino en Andalucía en una jornada que comenzó en la Universidad Loyola Andalucía y concluyó en la Fundación Cruzcampo.
Por la mañana se desarrolló la celebración del primer ‘Think Tank’ que ha reunido a una treintena de directivas para debatir sobre liderazgo femenino y cómo involucrar a los hombres en el cambio a través de la plataforma engageMEN.
Bajo el título ‘Liderazgo femenino, motor de cambio’ las asistentes han analizado la necesidad de visibilizar el talento femenino e impulsar estrategias que incluyen testimonios de hombres en los más altos cargos dando cuenta de que lo realmente innovador es contar el talento de las mujeres.
 Mercedes Wullich, directora de la iniciativa alentó a los presentes a engrosar la lista de mujeres andaluzas en el ranking y entrevistó públicamente a seis referentes: Rosa Vañó, María Pujol, Arancha Manzanares, Sonia Díez, Margarita Panizo y Ana Bella Estévez.

Del encuentro participaron directivas como Ana Plaza, directora gerente de CEOE; Pilar Navarro de la Universidad Loyola Andalucía y una de las elegidas como Top 100 en la última edición, Concha Yoldi, presidenta de la Fundación Persán, Mª Ángeles Rodríguez, directora de RSC y Marca Corporativa de Heineken; Ana Raquel Díaz, directora de Estrategia Tecnológica de Abengoa; Carmen Carballo, directora de la Fundación José Manuel Lara; Lola Álvarez, periodista y referente como la única directora mujer que tuvo la agencia EFE en España,  MA.Carmen García. Empresaria de Río Grande, María Graciani, escritora o Carmen Baena, directora de I+D del Instituto Andaluz de la Mujer, así como profesionales y académicas expertas en temas de igualdad.

Por la tarde, la Fundación Cruzcampo acogió la presentación de las nuevas candidaturas en un evento que fue inaugurado por el presidente de la Fundación, Julio Cuesta quien destacó el enorme valor que las mujeres en general y las andaluzas en particular aportan a la sociedad en todos los ámbitos. 
 
Grupo de debate en la Universidad Loyola Andalucía
Mercedes Wullich, directora de la iniciativa alentó a los presentes a engrosar la lista de mujeres andaluzas en el ranking y entrevistó públicamente a seis referentes: Rosa Vañó,  fundadora de Castillo de Canena, María Pujol, triatleta, Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa, Sonia Díez, directora del colegio internacional Torrequebrada, Margarita Panizo, líder de la iniciativa Women@Renault y Ana Bella Estévez presidenta de la Fundación Ana Bella.
Pilar Martínez-Cosentino, directora de Estrategia de Cosentino; Emelina García, presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía; Inmaculada Palencia, directora de Meliá Hoteles en Madrid y Sevilla, Rocío Medina, directora del grupo Medina, Mercedes Mengibar, directora del grupo hospitalario Vithas Xanit, Carmen Núñez García, catedrática de economía de la Universidad de Sevilla o Ma. Ángeles Martin Prats, Profesora de Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Sevilla y Vicepresidenta de la red Europea Aeroespacial PEGASUS, son algunos de los nombres que se sumarán a la próxima edición representando a Andalucía.
Foro Internacional

El Foro Internacional de Mujeres Directivas nace con el objetivo de poner en valor el papel directivo de la mujer en las organizaciones y promover un cambio cultural en materia de igualdad. Este Foro va a constar de una serie de actividades de carácter periódico, entre las que destacan la selección de Mujeres Andaluzas Candidatas al Ranking anual de las Top 100, la creación de un Think Tank como Consejo Asesor, la constitución del Foro Mujer, Empresa y Liderazgo, y la puesta en marcha de un Programa Formativo de máximo nivel para Mujeres Directivas.

Grupo Fundación Cruz Campo: Arriba de izda a derecha, Margarita Panizo, María Graciani, Julio Cuesta, Mercedes Wullich, María Angeles Rodríguez, Ma. Ángeles Martín Prats, Ma. Carmen García y en primera fila Pilar Navarro, Arancha Manzanares,Ana Bella Estévez, María Pujol y Yolanda Sáenz de Tejada.

También te pueden interesar…

 ¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES?

 

 

 

 

Artículo anteriorCristina Garmendia: Fortalecer el ecosistema innovador
Artículo siguienteMaría Cordón lidera la fusión del mayor grupo hospitalario español