Las mujeres lideran 180 de las 471 nuevas empresas creadas en 2008

142

El perfil de la mujer emprendedora es una persona con estudios secundarios, con una edad que oscila entre los 25 y 45 años, según datos de la Ventanilla Única Empresarial, que indican que antes de montar su negocio la mayoría de ellas llevaba en paro menos de un año.

La mayoría de los negocios, informa hoy la Cámara en un comunicado, indica que los negocios que estas empresarias inician están relacionados "tradicionalmente con el colectivo femenino, como son los servicios personales y el comercio al por menor".

El perfil de la mujer emprendedora, añade, es una persona con estudios secundarios, con una edad que oscila entre los 25 y 45 años, según datos de la Ventanilla Única Empresarial, que indican que antes de montar su negocio la mayoría de ellas llevaba en paro menos de un año.

Desde enero más de 1.000 mujeres buscaron asesoramiento e información con el objetivo montar un negocio propio, lo que supone el 46 por ciento del total de las consultas.

Según la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife el hecho de que casi la mitad de las más de 2.000 peticiones de información sea de mujeres demuestra que la balanza se está equilibrando, y que son cada vez más las mujeres que, aún con trabajo, optan por abrir su propia empresa.

Santa Cruz de Tenerife, señala la nota, se sitúa como la tercera provincia con 558 mujeres registradas en la página web de la cámara, en la cual se pueden realizar consultas informativas.

Con el objetivo de fomentar el empleo entre mujeres la Cámara de Comercio en colaboración con el Instituto Canario de la Mujer está desarrollando el Proyecto Innovadoras, a partir del cual se tutela las prácticas de 23 alumnas de Formación Profesional (FP), que se forman en profesiones "tradicionalmente consideradas como masculinas".

Artículo anterior¿Revolución del marketing o revolución tecnológica?
Artículo siguienteRetrato de una sociedad