La fundación de La Caixa premio a las emprendedoras

379

Se entregaron los premios International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC) a las 19 emprendedoras con más éxito en el mundo. El acto de entrega se celebró en Nueva York y contó con el apoyo del Grupo ‘la Caixa’, patrocinador del IWEC desde su fundación. Entre las galardonadas, hay tres emprendedoras españolas: Rosa Clará, consejera delegada del Grupo Rosa Clará, Elizabeth Trallero, consejera delegada de Congost Plastic, y Adriana Casademont, presidenta y consejera delegada de Casademont.

Lidrazgo en un entorno complejo

Juan María Nin, vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de CaixaBank, que asistió a la ceremonia de entrega, aplaudió las iniciativas de las galardonadas por el éxito en sus negocios, así como por su compromiso con la sociedad, y señaló que "ahora más que nunca, la actual situación económica muestra que trabajar de forma efectiva y con liderazgo en un entorno complejo, resulta crucial para todos los gestores".

IWEC

IWEC, fundada en el año 2006, fue creada específicamente para analizar e impulsar estrategias de éxito y modelos de negocio que ayuden a las pequeñas empresas a entrar en los mercados internacionales.

"Ahora más que nunca, la actual situación económica muestra que trabajar de forma efectiva y con liderazgo en un entorno complejo, resulta crucial para todos los gestores". 

Como parte del premio, las ganadoras de IWEC participan en unas jornadas intensivas de cuatro días para contactar con inversores, socios comerciales, representantes comerciales y con varios centenares de mujeres emprendedoras.

IWEC es un proyecto conjunto de la Cámara de Comercio de Barcelona, la Federación India de Cámaras de Comercio y de Industria, y la Manhattan Chamber of Commerce.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Directivas y Empresarias en nuestra ZONA MUJERES? 

Artículo anteriorKodak te anima a disfrutar estas Navidades
Artículo siguienteLa educación española no impulsa el interés por la ciencia