La bailaora Concha Jareño en el Teatro Real

Concha Jareño muestra la madurez artística y su gran conocimiento en “Recital flamenco” en el Teatro Real

113

Concha Jareño, una de las bailaoras flamencas más galardonadas en España, llega el viernes 20 de diciembre al Teatro Real.

Esta madrileña, maestra de la mítica escuela Amor de Dios, llega con Recital flamenco precedida de los mejores elogios del público y la crítica. Su madurez artística y su conocimiento se muestran sinceros, sin artificios para transformar el escenario en una estampa flamenca, en un espacio mágico.

«Bailaora que atesora una técnica exquisita en la expresión corporal, y un gran talento no solo para el baile flamenco, sino para otros tipos de danza «.– SO-LA-NA.

Según Concha, este Recital flamenco se presenta como “un espectáculo muy honesto, de pura tradición” donde presenta algunos palos flamencos que el público no conoce de ella, abarcando toda su vida artística, tanto el hoy como el ayer. Tangos, guajiras, malagueñas, martinetes, abandolaos, bulerías, seguiriyas y soleá serán los bailes que mostrará acompañada a la guitarra de Canito, la percusión de Bandolero, mientras que el cante correrá a cargo de Manuel Gago y David Sánchez ‘El Galli’.

Galardonada con los Premios Nacionales de Arte Flamenco de Córdoba Matilde Coral y Mario Maya, Premio a la Mejor Coreografía Solista en el Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco de Madrid, premiada en el Concurso de Baile Flamenco del Festival del Cante de las Minas de La Unión, Premio Revelación del Festival de Jerez… ha formado parte de las más prestigiosas compañías de baile.

En 2008 inicia su carrera en solitario, en la que ha obtenido en todos los espectáculos que ha dirigido e interpretado, el refrendo y el aplauso de los especialistas en flamenco y de los espectadores, siendo además muy solicitada tanto dentro como fuera de España por su excelencia como docente.

Flamenco Real

El Salón de Baile, en esta segunda edición de FLAMENCO REAL vuelve a acoger los espectáculos de Flamenco a lo largo de toda su temporada, enriqueciendo ese espacio mítico con el patrimonio artístico español, en el marco de la política de apertura del Teatro Real a estilos y lenguajes diversos, fomentando el diálogo entre diferentes formas de expresión.

La ambición de FLAMENCO REAL para SO-LA-NA., como productor y dirección artística, es crear la referencia de calidad del flamenco ofreciendo una programación fiel a los orígenes del arte flamenco, que recoja tanto el cante y el toque como el baile masculino y femenino, la juventud con la veteranía, artistas consagrados o consolidados con artistas emergentes llamados a erigirse más pronto que tarde en la generación que va a relevar a las grandes figuras del baile flamenco. Todo ello bajo el común denominador de que han sido seleccionados por ser los/as mejores, por ser los hombres y mujeres que mejor bailan en la actualidad. Sin duda, aunque no están todos los que son, sí son todos los que están.

A las 20:00 h se abrirán las puertas de la Calle Felipe V y las 20:30 h los asistentes serán recibidos con la degustación de un vino español de la bodega Juan Gil, colaborador de Flamenco Real desde su lanzamiento. La actuación tendrá lugar a las 21:00 horas y al término de la misma, los espectadores que deseen podrán disfrutar de la compañía de los artistas y acercase así, de manera personalizada, al mundo del flamenco.