Kassandra, un monólogo trágico-cómico

874

El mito griego de Casandra es actualizado por el autor Sergio Blanco en su monólogo Kassandra. La que fuera hija de Hécuba y Príamo, reyes de Troya, condenada a predecir el futuro sin que nadie la creyera, es transportada por el uruguayo hasta nuestros días con una puesta en escena muy original.

En este monólogo, Kassandra es encarnada por un travesti que intenta contar su historia. El pasado y presente del mito se representan aquí con un inmigrante que carga su pasado y su tragedia y que sobrevive utilizando un idioma primitivo, vendiendo contrabando y vendiendo su cuerpo. Las diferentes capas van cayendo mostrando otras: un travesti, un hombre que se siente mujer, una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre. Un idioma ajeno que se habla forzadamente, motivado sobre todo por la necesidad de comunicar.

La directora Mariana Wainstein crea un mundo casi mágico, original y extremadamente preciso La tragedia, la violencia, las guerras, la marginalidad social y el exilio llegan al espectador a través de una estructura sugestiva, donde pasado y presente a veces se encuentran a través de un recuerdo, de una imagen o de la mezcla de mitos antiguos y máscaras contemporáneas. Hay también una máscara de humor que protege la tragedia de la protagonista, y le transfiere una ternura, una noción de esperanza y de fortaleza que la lleva a la dimensión de heroína contemporánea.

Kassandra es un espectáculo en un inglés básico, no hace falta saber inglés para entenderlo. La directora Mariana Wainstein crea un mundo casi mágico, original y extremadamente preciso, que va saliendo del bolso de Kassandra para servirle en su tarea, y así se va creando una especie de ceremonia, donde la incomunicación pasa a ser comunión con un público que se va implicando en la tarea de comprender el relato y entender al prójimo.  El actor Federico Galemire da vida a un personaje multidimensional, que pasa de la tragedia al humor, de la inocencia a la cruda sexualidad, y logra transitar en un fino espacio donde los gestos y la delicadeza crean un travesti trascendente y nada convencional.

Información:

Cuándo: sábado 8 de noviembre a las 19.30hs. Domingos 23 y 30 de noviembre a las 19.00 hs

Dónde: Sala ArtEspacio PLOT POINT. Calle Ercilla, 29 – Madrid (zona Embajadores)

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Espectáculos en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

 

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Artículo anteriorMenchu Lavid, Hospira
Artículo siguienteTarrés: Las claves para una buena comunicación: transparencia, consistencia y coherencia