Isabel Martínez, nueva vicepresidenta de desarrollo de negocio de FIAB

Martínez es directora general también del grupo Panstar, que cuenta con cinco factorías a nivel nacional

522
Imagen extraída de Restauración News

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) tiene nueva vicepresidenta de desarrollo de negocio. Se trata de Isabel Martínez, que también es vicepresidenta de la Asociación Española de la Industria de Panadería, Bollería y Pastelería (ASEMAC).

El Consejo de Dirección de la FIAB ya ha aprobado el nombramiento de Martínez como vicepresidenta de la Federación. La decisión de elegir a Isabel como vicepresidenta se explica por su experiencia en el ámbito empresarial. Y es que desde hace años dirige una empresa en la que conjuga la expansión internacional y la apuesta por la I+D+i.

Conocimiento del universo pyme

Además de eso, la elección de Isabel Martínez como vicepresidenta de la FIAB también se sustenta por su amplio conocimiento del universo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) del sector. De hecho, ella ha conseguido transformar con éxito una empresa familiar de ámbito regional en uno de los líderes nacionales.

Isabel Martínez es directora general del Grupo Panstar. Panstar surge de la empresa familiar que Epifanio Martínez creó en 1948 en Burgos. En los años 60 las circunstancias les obligaron a trasladarse a Santander donde se creó un establecimiento que ofrecía dos líneas de productos independientes: la panificadora y la pastelería.

Según explican sus directivos, la línea de panificadora cubrió las necesidades de los establecimientos de toda la comarca, aunque no pudo expandirse más por los condicionantes tecnológicos y logísticos de la época, mientras que la pastelería se industrializó muy deprisa.

Poco después, en los años 70 nació Repostería Martínez, un comercio dedicado exclusivamente a la venta de productos de pastelería.

No fue hasta el año 2000 en el que Isabel Martínez y sus hermanos se implicaron de lleno en la empresa familiar. De ahí surgió la idea de crear el grupo Panstar. Decidieron trasladar la ubicación de la empresa al Mediterráneo. El objetivo de esta empresa era aprovechar los avances tecnológicos en el campo de la panificación de manera que el cliente pudiese degustar siempre un pan recién hecho de una calidad óptima.

En el año 2000 Isabel Martínez y sus hermanos se implicaron de lleno en la empresa familiar y fundaron el grupo Panstar

Actualmente, el grupo produce unas 140.000 toneladas anuales en sus cinco factorías. Están presentes en Girona, Valencia, Palma de Mallorca y Santander. En el grupo empresarial trabajan unos mil empleados en las diferentes áreas empresariales. Y es que ahora también disponen de departamentos de producción, investigación, control de calidad y de reparto, entre otros.

Formación empresarial

La nueva vicepresidenta de FIAB dispone de una amplia formación en el ámbito empresarial. Isabel Martínez ha cursado varios másteres para formarse en el ámbito empresarial.

Entre los cursos realizados destacan el Máster Comercial y de Marketing del ESIC, y los estudios de Dirección de Empresas Alimentarias así como el de Alta Dirección Agroalimentaria ADECA, ambos del Instituto Internacional San Telmo.

Hay que recordar que actualmente es presidenta del Consejo de Administración y directora general del Grupo Panstar. Además, a lo largo de su carrera ha recibido varios reconocimientos por su profesionalidad. Y es que entre los premios que ha conseguido destacan a la Excelencia en el Área Comercial y al Desarrollo de Nuevos Proyectos Empresariales.