El Instituto de la Mujer falla su concurso «Diseñando la Igualdad, 2017»

792

El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades ha publicado la relación de obras que han sido premiadas en la II edición del concurso de diseño gráfico para la realización del cartel conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo de 2017. En total, se han presentado al concurso 109 obras, de autores procedentes de toda España.

Los trabajos ganadores

El primer premio, dotado con 3.500 euros, ha correspondido al cartel titulado Solo hacia delante de Magali Celene Silva Rosales, de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife).

Las obras presentadas al concurso han sido valoradas por su originalidad, la calidad del diseño, y la inclusión de un mensaje que fomente la igualdad.

El Instituto de la Mujer ha otorgado dos accésits, dotados cada uno de ellos con 600 euros. Uno de ellos ha sido al cartel titulado Luz verde a la igualdad, de Joel Peláez Amador, de San Cristóbal de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife). El otro accésit ha recaído en el trabajo llamado Mira por la igualdad de Andreas Ibarra Concha, de Zaragoza.

Fomento de la Igualdad entre hombres y mujeres

Las obras presentadas al concurso han sido valoradas por su originalidad, la calidad del diseño, y la inclusión de un mensaje que fomente la igualdad entre hombres y mujeres. Cumpliéndose así con los objetivos que debían proponer los carteles, de enviar un mensaje positivo sobre la participación activa de las mujeres en la sociedad, contribuir a visibilizar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres e impulsar acciones de lucha contra la desigualdad de género.

El jurado, presidido por la directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Rosa Urbón Izquierdo, ha estado compuesto por Manuel Montes, profesor de Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual de la URJC; Mónica Carretero, ilustradora; la responsable de Comunicación de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad y personal directivo y funcionario del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.