Innovación y creatividad: Claves para emprender nuevos caminos

814

Tus decisiones importan, dice una campaña que promueve el consumo responsable. Y es cierto, lo que más importa es reconocer lo que deseas, lo que de veras te hace feliz. Una persona puede tener todo lo que quiere, pero no será feliz si no dispone de tiempo para aprovecharlo. La buena noticia es que el cambio empieza por dentro, que controlar la ansiedad es posible y que lo principal es decidir el rumbo.

Sabemos de mujeres sostenedoras a quienes recurrir. Nuestra columnista Concha Canoyra dedica su crónica a una buena amiga que ayuda a sus pares a mantenerse en el filo de la navaja profesional: “Porque mujeres como ella son parte de nuestros logros, piezas clave del triunfo de sus maridos, puntales de nuestros valores sociales, y repito en ocasiones origen de nuestro éxito”, resalta.  Además, aunque no nos ha extrañado, nos hemos entrado de que las mujeres son mayoría entre quienes encabezas familias “monomaternales”.

Angela Behrendt también podría ser presentada como una mujer sostenedora, y experta en organizar procesos de cambio. Es una líder visionaria con tres décadas de experiencia profesional en bancos globales y en consultoría en el sector público y el mundo académico. Fundadora de Zonta Andalucía y Málaga, está convencida de la importancia de la creatividad y la innovación en la vida personal y laboral. Ayuda a las organizaciones a utilizar sus preferencias cerebrales. "Pasar de la toma de conciencia a la acción es emprender nuevos caminos", dice.

Todo proceso de cambio requiere compromisos genuinos, advierte. Y en un mundo donde cada vez es más necesario tomar conciencia de la responsabilidad ambiental, la Unión Europea se ha puesto a tono desarrollando una campaña para promover el consumo responsable. Generation Awake tiene un lema alentador: “Tus decisiones importan, tienen un impacto mayor del que te imaginas, así que reflexiona antes de elegir un producto”.

Además una novedad científica que podrá sacarte algunos años de encima y ahorrarte el tiempo en la peluquería: una píldora contra las canas, elaborada a partir de extractos de frutas, que aún no está a la venta, pero que los expertos de L’Oreal aseguran que es capaz de conservar el color natural del cabello para siempre.

Los cambios también requieren de paciencia. Recomendamos el libro “50 preguntas y respuestas para combatir la ansiedad”,  una guía para comprender cómo se desencadena la ansiedad y reconocer herramientas para combatirla.

En este fin de semana toma el timón de tu vida, y marca un rumbo preciso. Controlando la ansiedad, y apelando a tu creatividad, seguramente encontrarás un final feliz para este fin de semana. ¡Qué lo disfrutes!

Nos reencontramos el martes con toda la actualidad que necesitan las mujeres que decide.

Equipo de Mujeres&Cia.

Visita el Blog de Diana Raznovich

Otros artículos …

¿Ya has visitado Humor en nuestra ZONA VIDA PERSONAL?