Ingenio a la hora de viajar

154

Una nueva encuesta del ‘Observatorio de Vuelos’ analiza el efecto de la crisis en los viajes con la ‘Encuesta sobre previsión de vuelos y gasto de cara a 2010’. Los resultados indican que de los más de 2.300 internautas encuestados, más de la mitad (54%) cree que para poder viajar lo mismo que en 2009 tendrá que ingeniárselas a la hora de encontrar el mejor precio posible de entre todas las webs especializadas en la venta de billetes de avión.

El ‘Observatorio de Vuelos’, proyecto encabezado por Mirayvuela.com y que cuenta con el apoyo de Trivago.es, Turijobs.com y Encuestafacil.com, continúa con su compromiso de liderar el análisis sobre el mercado aéreo que, en esta 6ª edición, presenta los resultados sobre ‘Encuesta sobre previsión de vuelos y gasto de cara a 2010’, realizada por más de 2.300 personas a través de la web y de las redes sociales Twitter y Facebook, en las que Mirayvuela.com cuenta con más de 2.000 usuarios registrados.

En época de crisis ‘toca’ rastrear en todos los portales para encontrar el mejor precio posible que permita realizar la media de hasta 5 viajes anuales, entre ocio y trabajo, que más del 52 % de los encuestados afirma realizar.

De este modo, en la encuesta queda latente que en época de crisis ‘toca’ rastrear en todos los portales para encontrar el mejor precio posible que permita realizar la media de hasta 5 viajes anuales, entre ocio y trabajo, que más del 52 % de los encuestados afirma realizar. Unos vuelos que para el 46% de los internautas siempre tienen un coste medio de menos de 100 euros por persona, mientras que para el 38 por ciento ascienden a un precio medio de entre 100 y 250 euros.

Se trata de un dato que refuerza la política de Mirayvuela.com a la hora de ofrecer sistemas que garanticen obtener el menor precio en los billetes aéreos en una dinámica que ha llevado a las compañías de ‘low cost’ a superar a las compañías tradicionales en número de pasajeros en los aeropuertos españoles, logrando duplicar su cuota de mercado en los últimos cinco años.

Una tendencia que determina la importancia de los comparadores de vuelos a la hora de planificar una escapada, y que han permitido a Mirayvuela.com cerrar el ejercicio de 2009 con un aumento en sus ventas de un 580% con respecto al mismo periodo de facturación de 2008. Cifras que premian la política de precios y su adaptación a las necesidades de los clientes.

El ‘Observatorio de Vuelos’, es un espacio creado para aportar análisis e información útil sobre los usuarios de transporte aéreo al que se puede acceder vía web, o a través de Facebook y Twitter. Se trata de una herramienta estadística que, a modo de encuesta rápida, se nutre de los datos y opiniones aportados por las operaciones de los usuarios para dar respuestas concretas a la hora de realizar mejoras en el servicio.

Todos los usuarios que lo deseen ya puedenparticipar en la 7ª Encuesta del Observatorio de Vuelos:¿ES EL EQUIPAJE UN PROBLEMA EN NUESTRO VIAJE EN AVIÓN?

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Turismo y buena vida en nuestra ZONA OCIO Y CULTURA?

Artículo anteriorAcompaña tu Look Vaquero con RACER
Artículo siguienteAdrados: Conoce tus leyes