Indesit cocinas: la ergonomía que viene

169

Indesit Company mostró en Eurocucina sus aparatos más futuristas, prototipos que desarrollará en los próximos años: un lavavajillas suspendido sobre el fregadero y una encimera integrada en una mesa, son sólo dos de las novedosas propuestas de la innovadora firma de electrodomésticos.
 
Indesit Company
lleva trabajando desde hace décadas en proyectos de futuro con el claro objetivo de adaptarlos cada vez más a las necesidades del consumidor. Con este fin, fabrica aparatos que  aportan soluciones cada vez más inteligentes y consiguen hacer más fácil la vida cotidiana de sus clientes a través del aumento de la ergonomía, la adaptabilidad y la eco-sostenibilidad de sus electrodomésticos.

De esta forma Indesit Company, a través de su departamento de investigación y desarrollo, Innolab, sólo diseña aparatos que, además de permitir un notable ahorro de recursos energéticos, sean modulares, flexibles e integrados, logrando que se adapten a cualquier hogar, sean cuales sean sus características. Esta idea de electrodomésticos del futuro ha dado lugar a cinco propuestas totalmente rompedoras:

Indesit Company fabrica aparatos que aportan soluciones cada vez más inteligentes y hacen más fácil la vida cotidiana a través del aumento de la ergonomía, la adaptabilidad y la eco-sostenibilidad de sus electrodomésticos.

*Vértigo, una amplia encimera integrada con una campana extractora en un único sistema sinérgico con una cavidad de horno situada estratégicamente encima de la cocina.

*Multicook, zona de cocción que se levanta para guardar en su interior todos los accesorios necesarios para cocinar, incluyendo un robot de cocina que ayuda en la preparación de las recetas. Perfecto para espacios muy pequeños. Además, cuenta con teppan yaki convertible en tostadora, entre otras sorpresas. Toda una cocina en un espacio reducido.

*Food Avenue, encimera de cocción y mesa se integran y se combinan estéticamente permitiendo combinar la vida en la cocina con el placer de cocinar. Así se comparte con un invitado la degustación de un plato con su preparación de principio a fin.

*Custom Ice, una interfaz altamente interactiva situada en un aparato frigorífico cuyas funciones pueden ser programadas.
remotamente mediante un iphone o una línea de Internet. Su óptimo funcionamiento garantiza un altísimo ahorro de energía incluso en funciones de congelación y descongelado. Cada compartimento puede realizar una función, variando su temperatura en función de las necesidades establecidas en ese momento (descongelación, congelación, mantenimiento…).

La interfaz también actúa como un centro de control de la gestión eco-compatible de todos los electrodomésticos de la casa gracias a la tecnología que Indesit Company ha desarrollado para la interacción entre los productos. Tiene un sistema para adquirir información sobre la disponibilidad de energía en red y modificar sus operaciones en consecuencia. Hecho a medida de una gama completa de productos, este sistema ayuda a equilibrar el trabajo conjunto de los aparatos así como a prevenir las emisiones de CO2 causadas por la sobrecarga de la red. 
* Aqualift, rediseña la zona de lavado integrando un lavavajillas y un fregadero en la parte superior de la encimera, eliminando la necesidad de tener que agacharse para usar el lavavajillas.

Muchos de los aparatos que la firma comercializa en la actualidad nacieron como prototipos en el laboratorio de innovación Innolab. Varios de ellos han cosechado reconocidos premios internacionales por su diseño ajustado a las necesidades del consumidor y el respecto al medioambiente, como la lavadora Aqualtis de Hotpoint-Ariston –de grandísimo éxito comercial- , el horno Openspace –el de mayor capacidad y flexibilidad del mercado-, o el frigorífico Quadrio –un frigorífico de alta eficiencia energética y ergonomía gracias a sus novedosas 4 puertas-.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Escaparate en nuestra ZONA CONSUMO?

Artículo anterior´Mujeres en la vanguardia del cambio´
Artículo siguienteGranada:voces de mujeres reclaman poder