Igualdad y Microbank renuevan el Programa de Microcréditos

432

Sobre el Programa de Microcréditos

El importe destinado para el acuerdo es de 10 millones de euros que se pondrán a disposición de las destinatarias del Programa de Microcréditos, sin necesidad de avales y que se destinarán a financiar proyectos promovidos por mujeres emprendedoras y empresarias.

El porcentaje máximo de financiación será del 95% del coste total del proyecto hasta una cuantía máxima de 25.000 euros. El plazo de amortización será de 5 años más 6 meses de carencia optativa por la emprendedora con un tipo de interés máximo del 6%. Por otro lado, los microcréditos no tendrán comisión de apertura ni de estudio, ni se exigirán avales personales.

Promover la creación, mantenimiento, consolidación y la competitividad de las empresas de mujeres facilitando asesoramiento y financiación

El programa de microcréditos se creó en el año 2000 con el objetivo de promover la creación, mantenimiento, consolidación y la competitividad de las empresas de mujeres facilitando asesoramiento y financiación. Del asesoramiento se encargan las organizaciones de mujeres de ámbito estatal, que el año pasado atendieron más de 7.000 consultas. Respecto a la financiación, en 2010 se concedieron 160 microcréditos, de los cuales Microbank otorgó 87 y los 73 restantes los concedió ENISA, la Empresa Nacional de Innovación.

PAEM y Microcréditos

En 2010 se ha producido un incremento de un 24% en el número de microcréditos concedidos por Microbank respecto al ejercicio anterior. Asimismo, cabe destacar que en 2011 se han relacionado los dos programas dirigidos al emprendimiento de las mujeres de la Secretaría de Estado: el programa PAEM y Microcréditos.

La fórmula empleada para la vinculación ha sido la introducción en el convenio con las Cámaras de Comercio de una cláusula por la cual se validarán proyectos que podrían ser financiados por Microbank y lograr así que las mujeres que acceden al PAEM se beneficien de condiciones de financiación ventajosas.

El 60% de los microcréditos para negocios que ha concedido la entidad financiera se han destinado a la creación de empresas, mientras que el 40% restante se ha utilizado para financiar las necesidades de crecimiento de microempresas ya constituidas. El importe medio de estas operaciones es de unos 12.000 euros, siendo la cuantía máxima destinada a autónomas, PYMES y emprendedoras 25.000 euros.

 

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Trabajo y Capital Humano en nuestra ZONA EMPLEO/RECURSOS?

Artículo anterior10 tips para estar en forma desde la oficina
Artículo siguienteLa gran depresión