Igualdad no publicitará en medios que anuncien prostitución

107

La Ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció que no pondrá publicidad institucional en aquellos periódicos que sigan manteniendo publicidad de prostitución. Los periódicos españoles ingresan, aproximadamente, unos 40 millones de euros anuales con los anuncios de contactos. Sólo Público, 20 minutos y La Razón no admiten este tipo de anuncios.

La operación "Olimpo", que permitió desmantelar una red que explotaba sexualmente a mujeres chinas y que se publicitaba en periódicos, ha puesto de manifiesto, según el Ministerio de Igualdad, que los anuncios de contactos "no esconden un negocio cualquiera".

Detrás de muchos anuncios de contactos hay delitos de explotación sexual de las mujeres y, en algunos casos, de trata de blancas.

La secretaria general de Políticas de Igualdad, Isabel Martínez, insistió en que "los periódicos serios no deberían hacer este tipo de publicidad". Martínez denunció que "detrás de estos anuncios hay delitos de explotación sexual de las mujeres y, en algunos casos, de trata de blancas".

La secretaria general de Igualdad explicó que el ministerio esperará a que el Consejo de Estado emita un informe sobre qué medidas puede utilizar para impedir que los periódicos tengan este tipo de publicidad para actuar. Martínez aplaudió la operación policial y recordó que seguirán trabajando con los ministerios de Justicia, Interior y Exteriores para erradicar la trata.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Género, Igualdad, Debates en nuestra ZONA SOCIEDAD?

Artículo anteriorVacaciones y crisis… ¡de pareja!
Artículo siguienteLos jefes más duros no son los más eficientes