Ifema, Kellogg´s y ReadSoft, premio Empresa Flexible

144

La Presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado los premios Madrid Empresa Flexible, en su séptima edición. Se presentaron 1.028 aspirantes, y ganaron Ifema, en la categoría de gran empresa; Kellogg´s, en la de mediana empresa; y ReadSoft, en la de pequeña. Además, el jurado ha concedido menciones especiales en cada categoría a otras tres: Banco Popular, Yell Adworks y Quota Solutions.

El Gobierno regional reconoce "a las empresas madrileñas su esfuerzo para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. A través de este reconocimiento queremos difundir las mejores prácticas en esta materia y fomentarlas en todas las empresas de nuestra región".

Aguirre recalcó que según un reciente estudio elaborado por la Comunidad en colaboración con la Universidad Complutense, el 82% de los directivos de las empresas madrileñas considera que las políticas de conciliación ayudan a retener el talento, y que el 78% considera que mejoran el rendimiento de los trabajadores y su productividad.

El 82% de los directivos de las empresas madrileñas considera que las políticas de conciliación ayudan a retener el talento, y que el 78% considera que mejoran el rendimiento de los trabajadores y su productividad.Las empresas que aplican medidas de flexibilidad y conciliación son más competitivas, porque con estas medidas se consigue, entre otras cosas, reducir las bajas laborales, aumentar la estabilidad de las plantillas y potenciar la calidad de los recursos humanos.

Medidas de las premiadas
¿Qué hicieron las empresas para merecer la distinción? Los 441 empleados (casi el 50% mujeres) de Ifema, cuentan con flexibilidad de horarios tanto en entradas como en salidas, con ayudas económicas en caso de que tengan familiares con discapacidad y con un plan de retribución flexible que incluye cheque guardería y seguro médico. Además, el 46% de sus puestos directivos están ocupados por mujeres.

Los 160 trabajadores de Kellogg´s disfrutan de una absoluta flexibilidad horaria que les permite no acudir a la oficina siempre que estén localizables, mientras que ReadSoft ofrece a sus 23 empleados (el 40% mujeres) la opción del teletrabajo, 27 días laborables de vacaciones anuales y una política de luces apagadas que les impide permanecer en la oficina después de las siete de la tarde.

Programa Generando Cambios
El Gobierno regional apoya la conciliación de la vida personal y laboral con medidas como el Programa Generando Cambios, que ha asesorado sobre la gestión flexible de recursos humanos a 578 pequeñas y medianas empresas de la región, o poniendo a disposición 78.000 plazas sostenidas con fondos públicos para la atención de niños menores de tres años y 29.000 plazas residenciales para mayores dependientes. En el mercado de trabajo madrileño el 46,6% de los trabajadores son mujeres.

También te pueden interesar…

¿Ya has visitado Son noticia/Premios/Eventos en nuestra ZONA EMPRESA?

Artículo anteriorEncuentra tu lugar confortable… (pero no tanto)
Artículo siguienteSandra Boos, Olympus Iberia