´El reto, dar un paso adelante todos los días´

557

La Directora de Marketing de Homexpresion.com, es una optimista confesa que siente pasión por lo que hace. Asegura que tiene que sentirse libre e independiente con sus acciones y decisiones, que su base para todo es su familia y que para ser feliz, necesita trabajar en equipo. Dice también que el cambio es bueno, siempre y cuando le de tiempo a prepararse porque, como buena alemana, es hiper organizada. Madrid le enseñó –tras 9 años aquí- a ser más flexible y relajada.

¿Tu andadura hasta llegar aquí?
Después de casi 4 años como Product Manager en Schwarzkopf & Henkel, división cosmética del Grupo Henkel, en Dusseldorf, vine a Madrid con una maleta, ¡quería vivir en España! Estuve 5 años como Marketing Manager en la sede española de la multinacional de Packaging SIG Combibloc, hasta llegar a adonde estoy hoy.

Nuestra página, nuestros productos y nuestro servicio al cliente tienen que convencer a los consumidores de confiar en nuestra Web.

Describe el sector en el que te desarrollas…Logros y asignaturas pendientes…
El sector de decoración es un mundo fascinante, casi como la moda, con las tendencias influyendo nuestra forma de vestir las casas. Cada vez hay más interés por hacer las casas más confortables y bonitas. Además, la decoración del hogar está cambiando su carácter permanente. La tendencia es renovar la decoración en un plazo de tiempo más corto, aprox. 10 años. Hoy en día, se puede tener una casa bonita a un precio muy asequible.

Cuéntanos algo de tu trabajo cotidiano
En Homexpresion.com ofrecemos nuestros productos por primera vez al consumidor de hoy: el Internauta. Nuestra página, nuestros productos y nuestro servicio al cliente tienen que convencer a los consumidores de confiar en nuestra Web. ¡Esto es todo un reto! Pero cada día tenemos más gente satisfecha con nuestras persianas en sus casas. El feedback que recibimos de nuestros clientes nos da la razón de haber elegido este proyecto.

Quiénes son tus colaboradores –partners directos y a quiénes se dirige tu trabajo.
Trabajo en un equipo de mujeres con los departamentos de compras, servicio al cliente, finanzas… Pero mi orientación total es hacía el consumidor que confía en nuestra página Web para la decoración de su hogar.

En mi empresa, no solo en España sino en toda Europa, las mujeres están en puestos directivos. Son muy profesionales, muy organizadas, muy creativas y tienen ganas de trabajar, y esto está valorado por la dirección.Cómo funcionan en tu empresa la diversidad y la conciliación
Perfectamente. Nuestro horario laboral (de 8 – 17.30 h) me permite conciliar mi vida familiar con el trabajo. Además, tengo mucha flexibilidad para trabajar desde casa cuándo hace falta. Lo que importa aquí es el trabajo, no las horas que estamos en la oficina.

¿En qué lugar están las mujeres en tu empresa?
En mi empresa, no solo en España sino en toda Europa, las mujeres están en puestos directivos. Son muy profesionales, muy organizadas, muy creativas y tienen ganas de trabajar, y esto está valorado por la dirección.

¿Una buena estrategia en épocas de crisis?
No nos mintamos – el sector de decoración está muy afectado por ser vinculado al sector inmobiliario. Pero justo en estos tiempos el consumidor busca alternativas económicas, y en Homexpresion.com ofrecemos los mismos productos que cualquier tienda física, a precios mucho más bajos.

¿Cuál es tu reto más inmediato?
Posicionar Homexpresion.com como una referencia en el mercado. Tenemos que crear marca para que los consumidores confíen todavía más en nosotros. El reto es dar un paso adelante todos los días.

Personal
• Edad, fecha y lugar de nacimiento, estado civil, familia. Estudios
40 años, nacida el 14 de diciembre de 1968 en Hannover (Alemania), casada con 1 hijo. Licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Wuppertal (Alemania), MBA de la University of San Francisco (EEUU).

• Otras actividades que ocupen tu tiempo
Mi hijo de 6 años; cocinar; viajar; ir de shopping por las calles de Madrid (y cuándo estoy de viaje…); el mundo del maquillaje

• Una frase, idea etc. que utilices habitualmente…
Improvisar es bueno, pero mejor es tener un “Plan B”

• Admiras en la gente…
Honestidad, integridad y un buen sentido de humor.

• Qué cosas te motivan en el trabajo y en la vida
¡Un buen equipo lo es todo, sea en el trabajo o en la vida con los amigos y la familia! Para disfrutar de los tiempos buenos y para superar tiempos difíciles.

Un libro: La Medición del Mundo de Daniel Kehlmann.
Una película: Volver de Almodóvar
Una música: Poquito a poco de Chambao
Lugar al que volvería: San Francisco
Plato preferido: La pasta italiana

Sobre la empresa
Homexpresion.com es el nuevo portal online de productos de decoración de ventanas (enrollables, paneles japoneses, venecianas etc.), y la única tienda en Internet que ofrece un servicio de medición e instalación en toda la península. Pacific Hogar, la empresa que está detrás de Homexpresion.com, con más de 50 años en el mercado, ha invertido en este proyecto por estar convencidos de que el futuro está ahí.

Te interesa…

 

 

 

 

Artículo anteriorSpeednetworker
Artículo siguienteInmaculada Checa, Blue Coat